martes, 30 de septiembre de 2014

Ahora en Torrejón. Continúa la apertura exprés de colegios concertados religiosos

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dio luz verde al estudio de la parcela donde iría el centro a finales de junio de 2014.

Dos meses más tarde el regidor de Torrejón, Pedro Rollán Ojeda dio luz verde a la cesión por 50 años de la parcela de 5.000 metros cuadrados y valorada en más de 1,3 millones de euros.

A cambio recibirá un canon anual de 28.000 euros. Una cifra que, multiplicada por el número de años que se desliga del suelo apenas le cubre el valor del terreno. El mismo consistorio explica que la parcela tendrá un precio de casi 4 millones de euros en 2064.


La apertura del nuevo centro concertado ha sido aprobada en Junta de Gobierno y no en pleno municipal. Es decir, a puerta cerrada y a espaldas de la oposición.

La adjudicataria ha sido la sociedad San Juan Bosco SL, la única que se presentó al concurso. La empresa dirigida por María Pilar López Arroyo y José María Blanco Buj tiene otro centro concertado a 300 metros de la parcela.

El nuevo centro educativo de Torrejón asegura en su página web que, aunque no pertenece a ninguna orden religiosa “asume y propicia, sin embargo, esperándolos de los alumnos que en él se educan y sus familias, los principios que inspiran la corriente del Humanismo cristiano”.

María Pilar López Arroyo y José María Blanco Buj son compañeros de fatigas en el duro deporte del golf. Mira sus resultados en el circuito del Caribe aquí.

A partir de Estrella digital

No hay comentarios: