Desde hace cuatro años la Ikastola Begonazpi de Bilbao no hace ni un solo examen. Sergio Fernández, profesor de Begonazpi afirma que lo que se persigue con este método es que los alumnos eviten aprenderse las lecciones de memoria, el objetivo principal es que comprendan.
No es fruto de ningún experimento, es una nueva metodología desarrollada por la Universidad de Harvard y que ya funciona con éxito en esta ikastola. Cambian los métodos y sobre todo la forma de evaluar, son los propios alumnos los que, acompañados en todo momento por su profesor, se evalúan a sí mismos y entre ellos.
Algunos padres se cuestionan sobre si este método, llamado enseñanza para la comprensión, ayudará a sus hijos con la selectividad. Los profesores aseguran que los alumnos estarán mejor preparados.
No es fruto de ningún experimento, es una nueva metodología desarrollada por la Universidad de Harvard y que ya funciona con éxito en esta ikastola. Cambian los métodos y sobre todo la forma de evaluar, son los propios alumnos los que, acompañados en todo momento por su profesor, se evalúan a sí mismos y entre ellos.
Algunos padres se cuestionan sobre si este método, llamado enseñanza para la comprensión, ayudará a sus hijos con la selectividad. Los profesores aseguran que los alumnos estarán mejor preparados.
1 comentario:
Dios mío, un colegio de curas. Viva la enseñanza públic y laica.
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