miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Qué países pagan a los profesores en función del rendimiento? (1/2)

Pese al título no todo parece centrarse en el rendimiento de los alumnos


En el caso de que exista una vinculación con el rendimiento de los alumnos, las prácticas son las siguientes:
En más de un tercio de los países/regiones, los maestros pueden ser recompensados ​​por la calidad o el valor de su trabajo con pagos adicionales como consecuencia de la evaluación de su actuación o en base a los resultados de los exámenes de sus alumnos. En la República Checa, este complemento suele ser del 2,8% del salario bruto, mientras que en la ex República Yugoslava de Macedonia, los profesores excelentes y destacados en la educación primaria y secundaria son recompensados ​​con un complemento salarial fijo. 
Austria también otorga un bono (suma global) por tener un rendimiento excepcional o por participar en proyectos particularmente exitosos. En Polonia, el director del centro otorga un "incentivo motivación" específico, de acuerdo con las autoridades locales, por buena enseñanza, por la introducción en la práctica educativa de innovaciones eficaces, por un fuerte compromiso con las actividades de enseñanza y por un rendimiento excepcional en el desempeño de tareas y responsabilidades. 
Por último, en el Reino Unido (Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte), cada escuela lleva a cabo una evaluación de la actuación y, en función de si esta es satisfactoria, se otorga al maestro un aumento salarial. En Irlanda del Norte, esto normalmente significa subir 1 punto en la escala salarial, si bien, en los casos de rendimiento excepcional, pueden pasar de 2 puntos en la escala. En Inglaterra y Gales, la velocidad y el grado de avance en relación con el rendimiento se deja al criterio de la escuela.
Fuente: Teachers' and school heads' salaries and allowances in Europe, 2014/15. Eurydice. p.22

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