lunes, 9 de enero de 2017

UNESCO: Romper las barreras entre los datos y la información @UNESCOSTAT

El nuevo sitio web del IEU da vida a las estadísticas de la educación


En vez de remitir a los usuarios a una base de datos compleja, las información más útiles están ahora disponibles en la forma que la gente desea en esta era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La mayor innovación consiste en “desatar” la base de datos del IEU, con lo que se eliminan los compartimientos estancos que antes separaban los datos, los análisis (informes) y la narrativa que ofrecían los gráficos y otras herramientas. El nuevo sitio web ofrece una forma continua y sin barreras de examinar y utilizar los datos del IEU.

El IEU colabora además con países y expertos asociados a fin de coordinar una nueva generación de indicadores estadísticos que puedan compararse a escala internacional, con el fin de dar seguimiento a la consecución de la Agenda de Educación 2030. En una nueva sección denominada Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, los usuarios tienen acceso directo a los datos según el objetivo seleccionado, así como a la información relativa a una gama de iniciativas coordinadas por el IEU para abordar la cuestión de los indicadores provisionales.

Lee la nota de prensa (aquí) y accede a la página web (aquí)