martes, 2 de julio de 2019

Quién es quién en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid

Lo mejor de cada casa: 

Del yerno de Álvarez del Manzano que quería tunelear el Monte de El Pardo a la jefa de campaña de Esperanza Aguirre, pasando por la pareja de uno de los involucrados en el tamayazo… y mucho más.

Trabajo en proceso, puedes ver la información reunida hasta el momento en el desplegable.
Sobre el texto base publicado en El País. en rojo lo encontrado en otras fuentes

Alcaldía: José Luis Martínez Almeida
Nacido en Madrid en 1975, 44 años. Está afiliado al PP desde 1995. Es decir, con 20 años cumplidos. Su trayectoria está estrechamente ligada a Esperanza Aguirre. Su primer nombramiento como Alto Cargo genovés se remonta al año 2007 cuando en el BOCM aparece su nombre como nuevo  Director General del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. En el 2011 Aguirre vuelve a fijarse en él y tiene a bien designarle Secretario General del Consejo de Gobierno. (ver +)
Vicealcaldía: Begoña Villacís Sánchez (Cs). Madrileña de 41 años, es la jefa de Ciudadanos en el ayuntamiento. Es abogada de profesión y trabajó en el sector privado hasta que se incorporó a Ciudadanos en 2015 como cabeza de lista para las municipales. En el último mandato ha sido portavoz de su grupo municipal y presidenta de la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.
ver
Cultura, Turismo y Deporte: Andrea Levy Soler (PP). Barcelonesa, de 35 años. Es abogada y se incorporó en 2012 al PP de Cataluña. Es vicesecretaria de Estudios y Programas del PP nacional y ha sido diputada regional del PP en Cataluña. En las elecciones generales del 28 de abril obtuvo un escaño en el Congreso, al que renunció para centrarse en el ayuntamiento.
ver
Desarrollo Urbano: Mariano Fuentes Sedano (Cs). Arquitecto técnico, tiene además un grado en Ingeniería de la Construcción y un máster MBA. Fue arquitecto técnico del Ayuntamiento durante dos años, pero sobre todo ha trabajado en el sector privado y en el Colegio de Aparejadores. Tiene 44 años y es de Madrid.

Portavoz, Seguridad y Emergencias: Inmaculada Sanz Otero (PP). Nació en Zamora hace 42 años. Ha sido jefa de campaña de Almeida y secretaria general del grupo popular en el pasado mandato, además de portavoz de Salud, Seguridad y Emergencias. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y ha ejercido distintos cargos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
Exjefa de Gabinete de Esperanza Aguirre desde 2008. Directora General de Relaciones con la Asamblea de Madrid en 2011. Jefa de campaña de Aguirre en las elecciones de 2015 (ver) (ver +)
Economía, Innovación y Empleo: Miguel Ángel Redondo Rodríguez (Cs). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, su carrera profesional se desarrolló en departamentos financieros de diferentes empresas privadas durante 20 años, hasta el mandato pasado, cuando ingresó como concejal en el ayuntamiento. Nacido en Madrid en 1969, ha sido el portavoz de su partido en la Comisión de Economía y Hacienda.

Medio Ambiente y Movilidad: Borja Carabante Muntada (PP). Tiene 44 años, es de Madrid, y su último cargo ha sido el de consejero delegado de Metro de Madrid, donde se ha vivido la crisis del amianto y la decadencia del servicio público del suburbano. Vuelve al ayuntamiento después de dejar su acta en 2016 para ocuparse del metro. Es licenciado en Economía y trabajó en Caja Madrid, de la que también fue representante en la legislatura del tamayazo. Entre 2011 y 2015 fue viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda.
Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid
Se casó con la hija del exalcalde Álvarez del Manzano en 2002 y Ana Botella, esposa del entonces presidente Aznar, fue testigo de la boda. ver  y ver en la Basillica Pontifica de San Miguel, regida por el Opus Dei. José María Álvarez del Manzano,  fue consejero de administración de Reyal Urbis desde 2011 hasta su quiebra en 2017. Esta inmobiliaria estuvo participada por el fondo Goldman Sachs. 
Ha sido diputado de la Asamblea de Madrid en los gobiernos de Esperanza Aguirre.  
Director general de carreteras (2008-2011) siendo consejero de transporte Manuel Lamela intento cerrar la M-50 tuneleando el monte de El Pardo (ver y denuncias a la M-61 y renuncia al proyecto en 2012).   
Era el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid (2011-2015) cuando se realizó la venta de las viviendas del IVIMA. ( ver y ver anulación de la venta) 
Firmante de la bienvenida a Benedicto XVI (ver blog Mi vida de santidad)
Hacienda y Personal: Engracia Hidalgo Tena (PP). Emeritense de 61 años, ha sido la consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid en la última legislatura. En 1986 ganó un puesto de funcionaria para el Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid, pero ha ocupado también distintos cargos en la administración regional y del Estado.
La Ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, la nombra directora general de Programación Económica y Control Presupuestario de dicho departamento en 1996.Consejera de Familia y Asuntos Sociales del Gobierno de la Comunidad de Madrid (2008-2011).Secretaria de Estado de Empleo en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. (2011-2015),Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid (2015-2019)
Familias, Igualdad y Bienestar Social:  Pepe Aniorte Rueda (C's). Licenciado en Derecho, papá de Clara y 20 años trabajando en el tercer sector en exclusión extrema.
Responsable de vocalía de Promoción del Voluntariado de la Plataforma Fevocam. Gerente Fundación RAIS
Obras y Equipamientos: Paloma García Romero (PP). Doctora en Derecho, nació en Madrid en 1961. Diputada de la Asamblea de Madrid en la III , IV y V Legislatura. Entre 2003 y 2007 fue concejal de distrito de Fuencarral-El Pardo.  Entre 2015 y 2017, fue concejal presidenta de Tetuán.
Viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid en los gobiernos de Esperanza Aguirre. 
Está casada con José Esteban Verdes, involucrado en el Tamayazo. Varias semanas antes, Francisco Bravo reservó la suite nupcial del hotel de lujo en el que el matrimonio pasará su noche de bodas, según el registro informático del hotel Santo Mauro. ver 
  • Esa misma jornada, 9 de junio, Romero de Tejada habló con el abogado y militante popular José Esteban Verdes López-Dieguez, el cual, a su vez mantuvo diversos contactos con Eduardo Tamayo. La red de contactos entre Tamayo, Verdes y Romero de Tejada sube de nivel y alcanza al Gobierno, incluyendo el nombre del vicepresidente segundo y aspirante confeso a suceder a José María Aznar. 
Área delegada de Coordinación Territorial. Silvia Saavedra Ibarrondo (Cs). Es madrileña, nacida en 1977 y licenciada en Derecho. En 2006 ganó las oposiciones como letrada del Ayuntamiento de Madrid, donde ejercía ya en 2006. Entre 2015 y 2019 ha sido secretaria del grupo municipal de Ciudadanos y vicepresidenta de las comisiones de Vigilancia de la Contratación y de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Hasta el 20/07/2019 fue concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social: 
La del cartel de Lenin en el debate electoral (ver).  En 2016 presentó una denuncia a la fiscalía en relación con gastos no justificados (4.945 €) por la participación en diferentes actos relacionados con el municipalismo (ver). Dicha denuncia no fue admitida a tramite.
Otros. Sofía Miranda (C's) en Deportes, y Ángel Niño, en Innovación y Empleo,

CONCEJALÍAS DE DISTRITO

Centro: José Fernández Sánchez (PP).
Funcionario del Ayuntamiento de Madrid y Secretario del PP en el distrito Salamanca. (ver)
Arganzuela: Cayetana Hernández de la Riva (PP).
Cayetana Hernández de la Riva no es un rostro conocido para el gran público, pero sí es perfectamente conocida para Pío García Escudero, de 66 años, expresidente del Senado, del Partido Popular de Madrid, exconcejal, exdiputado y actualmente vicepresidente segundo de la Cámara Alta. Durante los últimos 23 años Cayetana ha acompañado a García Escudero en toda su carrera política y viajes al extranjero, como su mano derecha y jefa de su gabinete. 
En pleno Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Partido Popular (PP), que planea sobre los 480 empleados de la sede en la calle Génova y del partido en toda España, Pío García Escudero logró salvar a Cayetana Hernández de la Riva, procurando para ella un puesto como concejala presidenta del distrito de Arganzuela, en Madrid. (fuente)
Retiro: Santiago Saura Martínez de Toda (Cs).
Catedrático de Universidad Politécnica de Madrid  Departamento de Sistemas y Recursos Naturales. E.T.S.I. Montes, Forestal y del Medio Natural. Ha sido investigador en la Comisión Europea, residía hasta ahora en Italia  
Salamanca: José Fernández Sánchez (PP). Ver Centro

Chamartín: Sonia Cea Quintana (PP).
Periodista y coordinadora de PeriodistasHOY y Community Manager. Una apasionada de la Web 2.0 y del Social Media. Cuenta con 1.479 seguidores en Twitter. (ver)
Nacida en Madrid. Estudios universitarios en la URJC, Máster incluido. Afiliada a NNGG desde los 18 años. Presidenta de las Nuevas Generaciones de Chamberí. (ver)
Tetuán: Blanca Pinedo Texidor (PP).
Genovesa berroqueña. Pasó de asesora parlamentaria del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía a ser nombrada en noviembre 2016 Directora General de Relaciones con la Asamblea en los gobiernos de Esperanza Aguirre. (ver)
Nieta de Carlos Texidor, piloto en la División Azul, hija de Fernando Pinedo Noriega y de  Blanca Texidor Nachón. Está casada con Bosco Pelayo Muñoz, hermano de María Pelayo Muñoz,  jefa de prensa de Pablo Casado. Muy ligada a Ángel Garrido del que fue asesora entre 2012-2016 cuando este era Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno.  (ver)
Chamberí: Javier Ramírez Caro (PP). Ver Fuencarral

Fuencarral-El Pardo: Javier Ramírez Caro (PP).
Fue director de Casa de Vacas entre 1998 y julio de 2005, momento en que dejó el Ayuntamiento por sus diferencias con la entonces edil de Retiro, Elena González Moñux. Pasó a dirigir el Instituto regional de Realojamiento e Integración Social (IRIS). (ver) (ver)
Moncloa-Aravaca: Loreto Sordo Ruiz (PP).
Asistente Parlamentaria de los Diputados Manuel Pizarro y Soledad Becerril. entre 2007 y 2011. Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón entre 2011 y 2015. (ver)
Latina: Alberto Serrano Patiño (Cs).

Carabanchel: Álvaro González López (PP).

Usera: Borja Fanjul Fernández-Pita (PP).
Nieto de Juan Manuel Fanjul Sedeño, falangista, Procurador Cortes franquistas por el tercio familiar en Madrid (vote eficacia, vote a Fanjul) y Fiscal General del Estado en 1978. Con 20 años tuvo un accidente de tráfico que le dejó en silla de ruedas. Director del Real Patronato sobre Discapacidad; Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. Desde el verano del 2018 es asesor de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la CM.  (ver +
Puente de Vallecas: Borja Fanjul Fernández-Pita (PP). Ver Usera

Moratalaz: Almudena Maíllo del Valle (PP).
Nace en Madrid en 1977. Se afilia al PP en el 2010. Casada desde el 2005 con José Ramón de Hoces de Iñiguez, abogado del Estado en excedencia  y casualmente de la promoción del 2001 de la que también forma parte el propio Martínez Almeida. Caballero de la Orden Militar de Alcántara. Firmaron como testigos, entre otros, Esperanza Aguirre, por entonces aún Condesa consorte de Murillo,  y la hoy investigada en el Caso Púnica, Victoria Cristóbal Araujo. (ver +)

Directora general de Educación Infantil y Primaria y directora general de Turismo en los gobiernos de Esperanza Aguirre, además de formar parte del gabinete de Presidencia de la Comunidad y de trabajar en departamentos financieros del sector privado. Contrató como asesora a a una hermana de Aguirre (ver)
Ciudad Lineal: Ángel Niño Quesada (Cs).

Hortaleza: Santiago Saura Martínez de Toda (Cs). Ver Retiro

Villaverde: Concepción Chapa Monteagudo (Cs).
Obtuvo en 2009 un contrato "negociado sin publicidad" con el Consorcio de Transportes que con el título "Actualización de escenarios explicativos de la movilidad para el modelo de transportes de la Comunidad de Madrid en 2009. Escenario base, a corto y medio plazo" alcanzaba la cantidad de 38.475,00 euros. (enlace)
Villa de Vallecas: Concepción Chapa Monteagudo (Cs). Ver Villaverde

Vicálvaro: Martín Casariego Córdoba (Cs).
Escritor. Autor de más de una docena de novelas, también ha publicado guiones, cuentos infantiles, ensayo, relatos y artículos de prensa. En esta última faceta ha colaborado en medios como Público, El Mundo, ABC Cultural y Diario 16, entre otros, como la revista literaria Letras Libres. (wikipedia)
San Blas-Canillejas: Martín Casariego Córdoba (Cs). Ver Vicálvaro

Barajas: Sofía Miranda Esteban (Cs).

No hay comentarios: