lunes, 18 de junio de 2007

Caciquismo en la Consejería de Educación

Hace seis años la Consejería de Educación elaboró un decreto de funcionamiento de los Centros de Apoyo al Profesorado (versión autonómica de los CPR) donde se limitaba la permanencia de asesores y directores a 6 años. Tras esta medida se escondía la depuración ideológica de una red de formación a la que se veía como poco "dócil". Ahora se cumplen los 6 años y tras posponer la convocatoria a la realización de los elecciones, la Consejería se descuelga con la prorroga ilegal de dicha convocatoria al menos un año más.

El decreto 63/2001, de 10 de mayo, establece Art.10 que "el director será propuesto por tres años por la Dirección General de Ordenación Académica, en régimen de comisión de servicios, previa valoración positiva de su actividad profesional al finalizar cada año.
Finalizado el período para el que fue propuesto, el Director podrá renovar anualmente su mandato por otros tres cursos académicos hasta completar un período máximo de seis años de permanencia en el cargo. Para volver a participar en los concursos de méritos que se convoquen para la provisión de plazas vacantes de Directores o de Asesores de Centros de Apoyo al Profesorado, deberán transcurrir, al menos, dos años de servicios efectivos en el centro escolar.·
El mismo decreto (art.14) 2. Los asesores serán propuestos por un período de tres cursos escolares, previa valoración positiva, al finalizar cada año, de su actividad profesional. Finalizado el período para el que fueron propuestos, podrán continuar ocupando la asesoría hasta un período máximo de otros tres años de duración, renovables anualmente.
Finalizados los mencionados períodos, para volver a ocupar una plaza de Asesor de Formación Permanente o Director, deberá haberse ejercido la docencia efectiva en centros educativos durante dos años como mínimo. establece que

No hay comentarios: