Comisión de Educación 17.10.2007 pág 1274
"La novedad de los currículos de infantil es que las áreas de aprendizaje del segundo ciclo se van a fortalecer en orden a aprovechar y encauzar la curiosidad y el enorme potencial de aprendizaje de los niños a estas edades. Queremos que sepan realizar sumas y restas, resolver problemas sencillos, leer y escribir palabras y oraciones sencillas e iniciarse en el uso de una lengua extranjera. Éstos son algunos de los objetivos que planteamos para este tramo de edad." Carmen Pérez Llorca dixit cuando empezó el ataque sin cuartel contra la infancia.
Dicho de otra manera, obviando los objetivos establecidos para la edad por la LOE y el respeto al desarrollo infantil, la Consejería va a delantar el fracaso escolar actuando en contra de la psicología evolutiva, de la pedagogía de la etapa, de las prácticas de países exitosos como Finlandia o de las recomendaciones como el Informe Cambridge o el informe elaborado por la OCDE "Niños pequeños, grandes desafíos". Todo ello planteado en aulas masificadas que llegan a los 27 niños de 3 años. Perjudica a todos y castiga, especialmente, a los niños de entornos desfavorecidos.
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