sábado, 31 de julio de 2010

Noticias veraniegas (julio)

31.07.2010 El renunciar Gecesa, la Consejería de Educación ha adjudicado la gestión a la siguiente mejor oferta. En cuatro escuelas El Almendro, en Colmenar Viejo; Cinco Lobitos, en Madrid; El corro de la Patata, en Alcorcón y don Melitón, en Alcalá) han ganado las mismas cooperativas que ya las venían gestionando. Las empresas Clece (en Parla) y Grupo Norte (en Arganda y Ciempozuelos) han conseguido dos cada una. Fuente: El País. 31.07.2010

29.07.2010 AMPAS de colegios con el programa British piden al Defensor del Menor ayuda para solventar el problema de los estudios bilingües. Fuente: Europa Press

29.07.2010 Clece, compañía multiservicios del grupo ACS (presidido por Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid) se hará cargo de la gestión de cinco escuelas en Parla tras la renuncia de GECESA. Fuente: Qué [Según señala su web: Clece cubre áreas tan esenciales como la restauración, la limpieza, el mantenimiento de edificios y zonas verdes, el acompañamiento en transporte escolar o animación socio-cultural].

29.07.2010 La empresa GECESA, vinculada al presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha rechazado la gestión de nueve escuelas infantiles en la región después de haber resultado adjudicataria del servicio tras el concurso público convocado por la Comunidad de Madrid. Fuente: Qué

28.07.2010 La FAPA recurre la "privatización" de la escuela infantil Valle del Oro. Europa Press

27.07.2010. Comunicado de CCOO ENSEÑANZA MADRID, FETE UGT Madrid, AMEIGI y Junta de Portavoces de Educación Infantil sobre la adjudicación de 51 Escuelas infantiles a empresas con ánimo de lucro.

27.07.2010. Denuncian que la entrega a manos privadas (empresas) de 51 escuelas infantiles bajará la calidad educativa y aumentará los costes. Europa Press.

26.07.2010. La Plataforma Regional por la Escuela Pública pide a las administraciones que recuperen la gestión de las escuelas infantiles públicas. Europa Press.

26.07.2010. La empresa que estaba gestionando la E.I. Don Melitón de Alcalá de Henares no ha ganado el concurso de adjudicación; ha ganado otra cuyo proyecto educativo ha tenido una valoración de 13 sobre 45. La empresa que se ha quedado sin la gestión de la escuela tiene un 42 sobre 45.Ciudadano M.

La Consejería cede a la privada suelo municipal público y se queda con la pasta de la cesión. El País.17.07.2010
resto del post

2 comentarios:

Educación en Orcasur dijo...

Gracias a RECUPERAR MADRID por tenernos al día en este verano caliente.

El problema de fondo del bilingüismo de la Comunidad de Madrid es que es una trampa clasista para romper la unidad del sistema educativo. Además incumple la LOE en casi todo.

Anónimo dijo...

Con respecto al tema de las AMPAS de los colegios de British Council, digo yo que lo primero sería ver en que términos está escrito el convenio del Ministerio de Educación con el Brithis Council. Y tener claro a que obliga a ambas partes. Si hay que revisarlo se revisa y si hay anularlo se anula. En cualquier caso estamos siempre con el mismo problema: El Ministerio de Educación está desaparecido y Esperanza haciendo lo que le da la gana.

Nos espera un curso movidito. Decansad RECUPERAR MADRID, porque nos vais a hacer falta. Os lo merecéis.