viernes, 1 de abril de 2011

Firmas contra el deterioro de la enseñanza pública

en la Comunidad de Madrid y por una amplia oferta de empleo público en todas las CCAA.

Para ir a la página de firmas haz clic aquí

En el curso 2010/11 el Ministerio y la Administración de la Comunidad de Madrid han continuado y aumentado los que recortes que afectan al empleo, a los recursos de la enseñanza pública, a los derechos laborales y sociales de los docentes y a los derechos de las familias y el alumnado.

Ante esta situación exigimos:

· La convocatoria de amplias Ofertas de Empleo Público, que cubran todas las jubilaciones (y no sólo el 30%) en TODAS las CCAA, para evitar agravios comparativos entre territorios.

· Que en la Comunidad de Madrid se cumpla para la OPE de este año, del Cuerpo de Maestros, el Acuerdo de convocar 2200 plazas.

· Que en los próximos 4 años se convoquen un total de 10000 entre todos los Cuerpos Docentes de la Comunidad de Madrid.

· Un crecimiento de las plantillas acorde con las necesidades del Sistema Educativo y la recuperación de las 2500 plazas de docentes eliminadas este curso (un 5% de la plantilla con 15000 alumnos más en la Educación Pública).

· Dotación a los centros de TODOS los perfiles profesionales necesarios para que den un a atención educativa de la máxima calidad.

· Vuelta a la aplicación de las condiciones de pago del verano para el personal interino y el resto de condiciones incluidas en el AcuerdoSectorial, incumplido por la CM.

Una iniciativa de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO. resto del post

No hay comentarios: