sábado, 5 de noviembre de 2011

Sobre Arjé y el plan Refuerza. Circula por e-mail

Hace referencia al Instituto Antonio Machado, pero bien podría ser cualquiera, dedicadle tiempo a mirar lo que se nos avecina.

Leyendo ayer por la noche la PGA de mi instituto, me entero de que la empresa Arjé va a ser la que va a organizar el Plan Refuerza en él. Así que busco información en Google y me sale la página web que aparece a continuación:

www.arje.es

Se trata de una empresa que se presenta como lider en el ámbito de la consultoría, la gestión, el marketing y la comunicación en la Comunidad de Madrid.

Si uno se deja llevar por la página, queda deslumbrado. "Sinergia, implementación": bonitas palabras. Vamos a ver qué nos dice Street View acerca de la sede social de la empresa (pinchad el enlace aquí)

Parece que el local no tiene ninguna identificación externa. ¿Todos los miembros de la empresa trabajan ahí, en ese local que está bajo la terraza? Incógnita. Sigo buscando y, como se dice que Rosa Olmos es su Directora General, socia-directora, busco a ver qué me dice Google sobre ella y he aquí lo que me encuentro

(seguir leyendo en el desplegable)

Se trata de una noticia de 2004 aparecida en El País sobre otra empresa de Rosa Olmos llamada Art-Stij, SL

La noticia es curiosa, ¿no? He aquí un bonito ejemplo de lo que la "eficaces" empresas privadas hacen con dinero público. Como quiero cerciorarme de que es la Rosa Olmos que aparece en la página web, verifico que es ella en el siguiente enlace:

Ver Linkedin

Bueno, pues parece que sí es ella. Y por curiosidad, ¿cuánto van a cobrar los profesores del Refuerza este año? Pues aquí viene otro enlace donde se hace referencia expresamente a Alcalá de Henares y al "refuerzo en IES"

ver infojobs

12 euros brutos por hora... Fenomenal. Seguro que con eso los monitores (¿o eran "especialistas"?) van a poder pagarse una hipoteca. Pero por qué no miramos cómo le va a la empresa Arjé, en cuanto a volumen de facturación en los últimos años. Aquí viene otro enlace:

ver einforma

Parece que la curva de negocio no va bien. Seguro que con el dinero del Refuerza todo mejora. O no, porque es tan fácil que una empresa quiebre en estos tiempos y entre en suspensión de pagos... Y además, parece que esta señora ya ha creado otra empresa, otra consultoria, Exaltia (exactamente igual que cuando tenía Art-Sijt y Arjé a la vez). Mirad en estos dos enlaces:

empresas.gedesco.es

exaltia

Bueno y ¿qué más información hay en internet? Nada, menudencias como alguna sentencia de juzgados de lo social por despido improcedente (fallando a favor de los demandantes, claro). Si os perdéis en el documento, poned "Olmos" en find.

ver madrid.org

En fin, acabado este ejercicio de competencia digital, solo me queda hacer una cosa: rogar a quien sea el responsable de pagar a esta empresa que pague a 90 días o por trabajo realizado, como si el instituto fuese una empresa más, porque como desembolsen la totalidad de subvención en un pago único adelantado... (ya habéis leído lo que pasa, ¿no?)

Saludos y a seguir utilizando el ordenador.

6 comentarios:

María dijo...

Que pasada...es más los institutos van a tener que aelantar el dinero de estos dos semestres, y eso que han llegado recortes para gastos!!! espero que no paguen.

Anónimo dijo...

Hola Yo he trabajado en Arjé. No he tenido problemas con las personas que me atendían en la empresa y me encantaba el trabajo, aunque no eran muchas horas ( se trataba de un refuerzo en un centro público, con buenas instalaciones). Al menos podía al menos ejercer mi profesión. Las condiciones económicas eran muy muy bajas para la titulación exigida, como puede verse en el artículo, pero con de repente en el 2104 me bajaron el sueldo por el mismo trabajo y horario hasta los mínimos, que fue inaceptable para un titulado superior trabajar por ese sueldo, que me exigía prepararme clases y un largo etc... Tuve que dejarlo en busca de otra cosa mejor, pero está claro que algo no cuadra en toda esta historia.

Jesus dijo...

A mi Arje me quería pagar 7 € brutos cada hora por 12 totales dando extraescolares de ingles ayer viernes.Trabaje con ellos en 2006 cuando eran Art Stij nos dejaron a 500 personas en la calle y yo llevaba meses pero había gente que llevaba años...

Jesus dijo...

La fecha esta mal.habló de ayer 26 de septiembre

Pablo dijo...

Es una verguenza esta empresa. Te exigen ser licenciado y te pagan 7 € brutos la hora, no dan material ni pagan la preparación de clases, etc. Además está mal organizado, no les importan nada los trabajadores ni los resultados. No entiendo cómo pueden trabajar para organismos públicos (centros culturales, colegios, etc.).

Anónimo dijo...

Exactamente. Arjé es una vergüenza de empresa. Explota a los profesores pagándoles 7 Euros la hora. Eso sí, les exige ser licenciados como mínimo. Habría que acabar con empresas así que explotan a sus trabajadores. La Comunidad de Madrid tendría que ser más exigente con las empresas que contrata. No debería permitirse esta explotación.