martes, 21 de enero de 2014

Comunicado FAPA Giner de los Rios sobre rueda de prensa modificación currículo

del Presidente de la Comunidad de Madrid 


La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que los anuncios que realizó ayer el Presidente de la Comunidad de Madrid obedecen a dos cuestiones que deben ser rechazadas de forma rotunda. Por un lado, usó la educación para poder dirigirse a los medios de comunicación y hablar de sus problemas personales en una comparecencia que, cuando menos, debe calificarse como bochornosa para los ciudadanos madrileños al ver a la persona que ostenta la Presidencia haciendo un “papelón” infumable. 

Y, por otro, porque trasladó una serie de cuestiones que sólo sirven para confirmar que carece de la más mínima idea de cómo funciona el sistema educativo y, tan grave como lo anterior o más, desconoce cuáles son las competencias que tiene su Gobierno en materia educativa.

Por último, estas declaraciones se realizan antes de que se hayan aprobado y publicado los currículos estatales y, por ende, los autonómicos, lo que significa una burla hacia los diferentes sectores implicados en materia educativa (familias, alumnado y profesorado), evidenciando que las decisiones se toman sin la participación de los interesados con los que aún no se ha debatido nada al respecto.

Accede a la nota de prensa aquí

No hay comentarios: