domingo, 11 de enero de 2015

El Estado de Nueva York y la oposición a las revalidas

Inicialmente publicado el 3.06.2014. Republicado pensando en la reválida de 3º de primaria

Petición al Gobernador Cuomo y al Congreso para poner fin a las Pruebas Diagnósticas



Nosotros, los abajo firmantes, apoyamos unos estándares más altos razonablemente diseñados, aplicados con cuidado y acompañados de los recursos que las escuelas necesitan para alcanzarlos. El programa de pruebas diagnósticas del Estado de Nueva York está socavando la consecución de estándares más altos, mediante la creación de un entorno educativo condicionado por las pruebas externas que no es bueno para nuestros hijos. Estas prueba dilapidan el precioso dinero de los contribuyentes así como el tiempo de aprendizaje de los estudiantes. Es el momento de decir "basta".

Creemos que:
  • Las pruebas diagnósticas reducen la calidad de la educación porque provocan que se "enseñe para el examen". Reducen el tiempo para el enriquecimiento que los estudiantes necesitan y disfrutan, al tiempo que aumentan el estrés emocional que perjudica a nuestros niños.
  • Los resultados de las pruebas pertenecen a estudiantes y familias. No deben ser utilizados para cerrar escuelas, hacer repetir a los estudiantes o evaluar los profesores, y nunca deben ser utilizados para fines comerciales o ser entregados a bases de datos nacionales.
  • Las escuelas deben ser lugares seguros donde los estudiantes se sientan protegidos y cuidados, no clasificados y calificados en función de los resultados en las pruebas. No deben ser lugares donde los niños se sientan rechazados, estresados y fracasados. A ningún niño de nueve años se le debería decir si está en el camino de la "preparación para la universidad". Es absurdo tratar de hacer este tipo predicciones.
  • Todas las pruebas y los resultados de los estudiantes deben estar a disposición de los maestros y las familias tras de la administración de pruebas. Deben usarse sólo para informar a las familias y profesorado sobre el aprendizaje del niño y para mejorar la enseñanza. Las pruebas deben existir para servir a los estudiantes, no a políticos o a empresas de pruebas con ánimo de lucro.
  • En consecuencia, apoyamos la suspensión inmediata de las pruebas de diagnóstico en el Estado de Nueva York. La evaluación debe estar al servicio de nuestros estudiantes. Nuestros estudiantes no deben estar al servicio de las pruebas. Firma la petición haciendo clic aquí.
¡¡Más de 14.100 neoyorquinos han firmado!!

Fuente: roundtheinkwell.com



Read about the problems with “college readiness” testing here
http://www.newyorkprincipals.org/more-than-a-number

http://www.nystoptesting.com

We, the undersigned, support higher standards that are reasonably designed, implemented with care, and accompanied by the resources schools need to achieve them. The New York State testing program has undermined the implementation of higher standards, by creating a test-driven environment that does not serve our children well. High stakes testing continues to waste precious taxpayer dollars and student learning time. It is time to say, “no more”.

We believe the following:
  • High-stakes testing lowers the quality of education due to “teaching to the test”. It reduces time for the enrichment students need and enjoy, while increasing unhealthy emotional stress in our children.
  • Testing results belong to students and families. They should not be used to close schools, retain students or evaluate educators, and they should never be used for commercial purposes nor given to national databases.
  • Schools should be safe havens where students feel secure and cared for, not sorted and ranked by test scores. They should not be places where children feel inadequate, stressed and unsuccessful. No nine-year old should be told whether he is on the road to “college readiness”. It is absurd to try to make such predictions.
  • All tests and student results should be available to teachers and parents after test administration. They should be used only to inform parents and teachers about a child’s learning and to improve instruction. Tests should exist to serve students not politicians or for-profit testing companies.
  • Based on the above, we support an immediate moratorium on high stakes testing in the State of New York. Testing exists to serve our students. Our students do not exist to serve testing. Sign the petition by clicking here.

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