miércoles, 21 de enero de 2015

Recogida de firmas en Guadalix de la Sierra para impedir el bilingüismo*

* El de la Comunidá, que ni es bilingüísmo ni es ná (updated)


Padres de Guadalix de la Sierra recogen firmas para impedir el bilingüismo en el colegio de sus hijos (en meneame)

El bilingüismo de la Comunidad de Madrid: La cámara de los horrores (donde puedes acceder al pdf del texto que recogemos y a la hoja de firmas)

Recogida de firmas contra la solicitud del bilingüismo en el colegio Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra.

Los padres y madres de Guadalix de la Sierra manifestamos que no queremos que el único oolegio de primaria del municipio imponga a nuestros hiios el método bilingüe que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en algunas colegios y que en todos sus años de implantación no ha sido evaluado, causando muy serios perjuicios a los alumnos con los que se está experimentando.

En la hoja adjunta (ver desplegable) se expone el listado de razones por el que esta enseñanza bilingüe es tan perjudicial.

Los abajo firmantes manifestamos que no queremos este bilingüismo en Guadalix.

Los perjuicios del bilingüismo (con ciencias naturales y sociales en inglés)
  • Repercute negativamente en el desarrollo de la compresion y expresion en castellano tanto en la lengua escrita como hablada ya que el lenguaje se desarrolla en todas las areas o asignaturas, en cada una con su tipo de lenguaje especifico. Los distintos usos que damos al castellano hace que nuestro dominio de la Ieng ua se enriquezca.
  • Retrasa la adquisición de la lectoescritura y el vocabulario en el idioma matemo y su desarrollo con corrección.
  • Los contenidos de las asignaturas en ingles se reducen a unas pocas frases aprendidas de memoria que no permiten construir los conocimientos relacionando los conceptos adecuadamente, y tampoco beneficia el aprendizaje del ingles ya que se estan haciendo habilitaciones de urgencia a profesores sin suficiente manejo del ingles con el absurdo objetivo de que se impartan ciertas asignaturas en ese idioma ¿para que queremos saber un listado de huesos en ingles si los niños no saben pedir un vaso de leche? Seria mucho mas beneficioso aumentar las horas de inglés aprendiendo contenidos lingüísticos de aplicacion para la vida cotidiana con funcion comunicativa y hacerlo, al menos durante los primeros cursos de la primaria, sobre todo de forma oral, dinamica y lúdica. (Se deberia aprender el idioma para comunicarse, hablar antes que escribir)
  • No guarda el fundamento pedagógico basico de conocer la realidad de lo más cercano a lo más lejano, de lo más sencillo a lo mas comp|icado_.., a los niños y niñas les resulta mucho mas sencillo acceder a los conocimientos en su propio idioma, por ello con este método bilingüista de la Comunidad de Madrid la mayor parte de los contenidos de las asignaturas que se imparten en ingles quedan sin adquirir; es mucho mejor adquirirlos primero en el propio idioma y posteriormente (no en la primaria) acercarse a ellos en otros idiomas.
  • En el caso de Madrid ni siquiera hay un entomo bilingüe en la calle que facilite la adquisicion de esta segunda lengua.
  • Todos estos elementos antipedagógicos hacen que los que consiguen aprender algo sea a pesar del sistema y que se disparen la frustración de los niños, los suspensos y el fracaso escolar.
  • Hay ya niños que han cursado sus 6 años de primaria bilingüe y han sufrido los efectos nefastos: han acabado sin conocer los contenidos de las asignaturas que se les han dado en ingles y tampoco han obtenido el nivel de ingles que se esperaba.
  • Supone especial perjuicio para los alumnos con padres no universitarios y para los que no pueden permitirse el lujo de adquirir los contenidos que no adquieren en el colegio en clases particulares que les pemiitan seguir el curso con non"nalidad.
  • El bilingüismo que se esta dando en los colegios de la Comunidad de Madrid esta impidiendo el acceso a estudios medios y superiores a muchos más alumnos ya que el nivel de fracaso escolar es mucho mas alto, entre otras cosas, porque los contenidos se dan en un idioma incomprensible para los niños e inaccesible para la mayoría de los padres lo que les impide un adecuado seguimiento de los estudios de sus hijos... En ningun otro lugar de Europa se emplea este absurdo metodo para aprender idiomas por los motivos que acabamos de comentar, para aumentar el nivel de ingles trabajan con menos alumnos por grupo y utilizan contenidos comunicativos.
  • Existen muchas otras razones mas largas de analizar.

No hay comentarios: