martes, 12 de mayo de 2015

Educación: el programa electoral del Partido Popular

Para solaz y disfrute del personal en el desplegable.


MEDIDAS ELECTORALES EDUCACIÓN AUTONÓMICAS 2015 Partido Popular
59
Apostamos por una educación pública de calidad como garante del principio de igualdad de oportunidades.
60
Garantizaremos el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Seguiremos apoyando la educación concertada.
61
Aseguraremos a las familias la libre elección del centro que deseen para la educación de sus hijos, manteniendo la Comunidad de Madrid como distrito único.
62
Mantendremos nuestro apoyo a la Ley de Autoridad del Profesor.
63
Elaboraremos un plan de reconocimiento de la función social del docente.
64
Incrementaremos las becas que por todos los conceptos concede la Comunidad de Madrid hasta un total de 100 millones de euros anuales para garantizar la igualdad de oportunidades.
65
Seguiremos extendiendo el programa de enseñanza bilingüe al segundo ciclo de educación infantil, a la educación primaria, a la secundaria y al bachillerato.
66
Todos los nuevos colegios que se construyan nacerán como bilingües desde los 3 años (segundo ciclo de educación infantil).
67
Ampliaremos y reorganizaremos los grupos para reducir la ratio con el horizonte en 30 alumnos por clase.
68
Seguiremos realizando la evaluación de la calidad de la enseñanza con pruebas en 3º y 6º de primaria, en 4º de secundaria y 2º de bachillerato, uniendo, de esta forma, las pruebas previstas por la LOMCE y las que ya venía realizando la Comunidad de Madrid.
69
Seguiremos promocionando el Bachillerato de Excelencia, fomentando la cultura del esfuerzo y el reconocimiento del mérito de los alumnos.
70
Reforzaremos las asignaturas de matemáticas, lengua e historia.
71
Avanzaremos en la incorporación de nuevas tecnologías en los centros educativos.
72
Impulsaremos un plan de atención especial y refuerzo para prestar más atención y recursos a aquellos alumnos que se encuentren en situación de desventaja para su progreso formativo.
73
Seguiremos impulsando una educación inclusiva y la red de centros de educación especial, públicos y concertados.
74
Prestaremos una atención especial a los alumnos con dislexia, disgrafía y otras dificultades de aprendizaje mediante la atención temprana y el apoyo individualizado, logopédico y psicopedagógico.
75
Apostaremos por la escolarización de los niños en el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) incrementando el número de plazas y las ayudas conocidas como “Cheques Guardería”.
76
Construiremos nuevos centros escolares e invertiremos en la modernización de los ya construidos.
77
Aumentaremos hasta 100.000 las becas de comedor escolar en el próximo curso.
78
Pondremos en marcha el plan “Colegios Abiertos por Vacaciones” desde el desayuno hasta después de la comida para los alumnos de familias en situación de desventaja social.
79
Potenciaremos la formación profesional básica, de grado medio y de grado superior para facilitar una rápida inserción laboral.
80
Extenderemos el programa de bilingüismo a la formación profesional.
81
Seguiremos apostando por la formación profesional dual en el centro profesional y en la empresa para facilitar la inserción laboral de los alumnos.
82
Estableceremos, de acuerdo con las universidades públicas madrileñas, un modelo de financiación estable que garantice su sostenibilidad y la reducción de las tasas universitarias.
83
Estudiaremos una política de becas para garantizar el acceso a la universidad a los estudiantes con menos recursos.
84
Apoyaremos la investigación científica en las universidades madrileñas.

No hay comentarios: