Interesa leerla, porque aunque utiliza datos falsos, sus argumentos desafían la evidencia y las soluciones que propone resuenan con la educación franquista, su envoltura sueca y su mirada aparentemente externa cuela en el debate educativo propuestas marcadamente reaccionarias.
De hecho ha conseguido espacio en dos medios muy diferentes del periodismo: la revista de la conservadora/reacccionaria Fundación FAES, pero también El diario de la Educación que la trata de pedagoga, titulación que obviamente no tiene.
Entrevista a Inger Enkvist. Hispanista y pedagoga de la Universidad de Lund. Pablo Gutiérrez del Álamo. Diario de la Educación 7/12/2017
Esfuerzo y responsabilidad del alumnado y las familias, además de un profesorado más y mejor preparado con algunas claves para Inger Enkvist. Así como más exámenes en toda la obligatoria y marcar itinerarios diferentes.PISA y los sistemas educativos. Del igualitarismo a la desideologización. Fundación FAES Octubre-diciembre de 2017.
Autora de varios libros sobre educación editados en España, Inger Enkvist aborda con lucidez algunas de las principales carencias del modelo educativo occidental centrado en la escuela única y en criterios igualitaristas y socioeconómicos, y reivindica sistemas de aprendizaje no ideológicos y tradicionales basados en la autoridad, la metodología y el reconocimiento del profesorado; en la elección de itinerarios, el esfuerzo y el mérito, y en la evaluación de conocimientos para alcanzar niveles de excelencia académica.Otros posts:
No hay comentarios:
Publicar un comentario