sábado, 15 de junio de 2019

Comparativa acuerdos PP-C´x y PP-Vox en el Ayuntamiento de Madrid

El pacto de troleros/trileros entre Vox, PP y C'x


Coincidencia exacta en 41 propuestas, coincidencia sustancial en 30.

Y en el desplegable las diferencias más resaltables entre ambos acuerdos, algunas escandalosas.

Accede al acuerdo PP-C'x, aquí

Accede al acuerdo PP-VOX con las coincidencias con Ciudadanos, aquí.
DIFERENCIAS MÁS RESALTABLES ENTRE AMBOS ACUERDOS



Acuerdo PP-Vox
Acuerdo PP - Ciudadanos
Coincidencia exacta en 41 propuestas
Coincidencia sustancial en 30 propuestas
Coincidencia exacta en 41 propuestas
Coincidencia sustancial en 30 propuestas
6. Implantaremos un procedimiento eficaz mediante jefes de servicios funcionarios para la homogeneización de la tramitación de todas las licencias urbanísticas, así como declaraciones responsables. Realizaremos un estudio para analizar la viabilidad de las ECLUS. Se ajustará a los plazos de otorgamiento de licencia establecidos en la ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid.
Párrafo final común.
5. Párrafo final común.
7. Pondremos en marcha una auditoría de todas las subvenciones concedidas durante los últimos 4 años y fiscalizaremos cualquier acto administrativo que se hubiera aprobado con informes con reparo de la Intervención General. Suprimiremos todas las subvenciones a entidades cuyo fin sea ideológico y no quede acreditado un interés público y/o social, así como la eliminación de cargos de libre designación tales como asesores, dinamizadores o similares que tampoco acrediten una necesidad real y justificada para el interés público. Se suprimirán todos los gastos destinados a propaganda política por parte del Ayuntamiento.
6. Pondremos en marcha una auditoría por parte de Intervención General para revisar los contratos, subvenciones y las ayudas de carácter público relativas a sectores y/o proyectos cuyas actuaciones sean generadoras de valor y empleo
analizando su coste, nivel de efectividad y aprovechamiento, estableciendo un modelo de indicadores de verificación para conocer el retorno de la inversión realizada. Además eliminaremos gastos en subvenciones sin retorno social, publicidad y propaganda y en cargos de libre designación de asesores y dinamizadores sin capacidad de gestión.
11. Los cargos públicos municipales para los que se hubiera dictado auto firme de apertura de juicio oral por delitos contra la Administración Pública del título XIX del Código Penal, serán cesados del cargo que ostenten.
10. Los cargos públicos imputados formalmente por delitos de corrupción presentarán su renuncia al cargo
y no podrán ir en listas electorales
24. Estudiaremos alternativas para potenciar la utilidad pública del Mercado de Puerta de Toledo.
24. Daremos sentido a un nuevo centro de Innovación con el nuevo Mercado del Conocimiento Tecnológico de Puerta de Toledo. Tendrá espacios de coworking y aceleradoras de empresas que impulsen la creatividad de nuestros jóvenes emprendedores. Reforzaremos su singularidad con el impulso del primer ecosistema innovador urbano en el Barrio de Imperial.
31. Mejoraremos los Servicios Sociales municipales dando prioridad a las familias, los mayores, y personas con discapacidad, con el objetivo de
31. Reformularemos el modelo de atención de los Servicios Sociales dando prioridad a las familias y a los mayores. Queremos unos Servicios Sociales municipales más accesibles, universales, proactivos, ágiles y que profundicen en su capacidad de intervención con las personas para recuperar la autonomía personal necesaria que permita integrarse activamente en la sociedad
33. Impulsaremos un plan de accesibilidad para personas con discapacidad con la finalidad de alcanzar la eliminación de barreras arquitectónicas y sensoriales para la plena inclusión y la autonomía de dichas personas.
33. Impulsaremos la Oficina Municipal de Accesibilidad y Diseño Universal de Madrid que coordine todas las áreas del Ayuntamiento para lograr la eliminación de barreras físicas y sensoriales y la plena inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad.
34. Estableceremos un plan municipal de educación contra todo tipo de violencia en el ámbito intrafamiliar y colaboraremos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Administraciones Públicas, y organizaciones civiles, con el objetivo común de prevenir agresiones, perseguir a los agresores y ayudar a todas las víctimas de esa violencia.
35. Aprobaremos un Plan de detección temprana de la violencia machista. Elaboraremos un Plan específico de formación en violencia machista para todo el equipo profesional de intervención del Ayuntamiento. Abordaremos la detección y el apoyo integral a las mujeres con más de 65 años que sufren violencia machista. Además crearemos, en coordinación con la Comunidad de Madrid, un nuevo punto de atención a la violencia machista dentro de la red del Observatorio Regional que complemente la red municipal.
35. Primera parte idéntico redactado.
34. Se añade:
Incluiremos igualmente la perspectiva de género en la planificación y desarrollo de los recursos de atención, generando un programa específico de atención a la mujer sin hogar poniendo especial foco en la violencia que sufren.
38. Estableceremos un programa integral de lucha contra el acoso escolar, la violencia en las aulas, trastornos alimenticios y adictivos, incluyendo las nuevas tecnologías, ciberacoso, así mismo, de lucha contra la violencia sufrida por los maestros a los que respaldaremos bajo el principio de autoridad en las aulas.
38. Lucharemos contra el acoso escolar y a prevenir la violencia en las aulas. Impulsaremos el programa educativo de “mediación escolar entre iguales” similar al del IES Juan de la Cierva. Elaboraremos un programa de apoyo psicológico especializado en violencia entre menores y promoveremos programas escolares en prevención de conflictos y violencia en jóvenes y adolescentes, abordando situaciones como el acoso escolar, diversidad LGTBI, ciberacoso, violencia machista, trastornos alimenticios, conductas adictivas, etc
41. Lucharemos por la igualdad de derechos, obligaciones, y oportunidades entre mujeres y hombres, con la finalidad de que no pueda existir ninguna discriminación por razones de edad, nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
41. Garantizaremos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, defenderemos los derechos de las personas LGTBI y erradicaremos la lacra social de la violencia machista en nuestra ciudad.
Aprobaremos un Plan de acción para la plena implantación y desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia Machista en la ciudad de Madrid. Impulsaremos las políticas integrales contra la violencia de género, diseñadas desde la defensa de los derechos de las mujeres y dirigidas a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como un paso adelante para la transformación necesaria para superar esta lacra social. El Orgullo seguirá celebrándose donde viene siendo habitual estos últimos años siendo una marcha reivindicativa, inclusiva y transversal.
46. Reforzaremos la red de transporte público de la EMT garantizando el número de líneas y frecuencias de vehículos suficiente para la adecuada movilidad de los ciudadanos.
46. Reordenaremos la estructura de
red de la EMT creando una nueva “malla exprés”.
Coincidirá con los recorridos de la red de primer orden, pero con un número de paradas significativamente menor y una velocidad comercial mayor. Algunos ejemplos de este tipo de líneas serán las nuevas líneas 27 exprés y 70 exprés. Además con esta nueva estructura todo centro educativo se encuentre a menos de 100 metros de una parada de autobús. Garantizaremos la seguridad vial de los itinerarios peatonales entre la parada más próxima y la puerta del colegio. Impulsaremos nuevas rutas escolares seguras para que más niños y adolescentes puedan realizar a pie o en bicicleta su itinerario hacia el colegio o el instituto. Garantizaremos que todos los barrios tengan conexión con sus hospitales de referencia a través de la EMT.
54. Impulsaremos el desarrollo de los planes de urbanismo como la operación Chamartín, Campamento, Sureste, entre otros, para facilitar suelo público que permita los desarrollos urbanísticos aumentando la oferta de vivienda pública y privada que logre abaratar el precio del mismo, tanto para alquiler como para compra.
52. Aprobaremos de forma urgente la Operación Madrid Nuevo Norte completando la tramitación urbanística oportuna. Sacaremos del cajón del olvido todos aquellos proyectos urbanísticos paralizados por el anterior Gobierno por puro sectarismo ideológico e impulsaremos los Desarrollos del Sureste
75. Promoveremos la salud fomentando el deporte y los hábitos saludables de vida, trabajo y alimentación. Estableceremos un plan de colaboración con los centros educativos públicos y privados, y las federaciones deportivas, para la apertura en horarios extraescolares de sus instalaciones deportivas, facilitando los recursos de personal y material necesarios, con lo que ampliaremos notablemente las dotaciones deportivas de la ciudad. Estableceremos un plan de instalaciones deportivas de cercanía para que en todas las plazas y espacio públicos existan las máquinas y elementos deportivos, con especial atención a las personas mayores.
76. Vamos a promover la educación para la salud a través del deporte destinado a todo el ecosistema deportivo (padres, niños, entrenadores, clubes, federaciones, gestores). Promoveremos la receta deportiva en colaboración con el Servicio Madrileño de salud y los servicios sociales fomentando, promoviendo programas de inclusión social y equidad a través del deporte. Reforzaremos el servicio de medicina deportiva municipal, abriremos al menos un nuevo centro de atención, aumentaremos el número de personas atendidas y ampliaremos el servicio de atención a más patologías.
66. Impulsaremos la rehabilitación y promoción de los museos municipales facilitando su visita especialmente a los estudiantes y mayores. Crearemos el Museo de los Héroes de la Nación, en el que recogeremos los testimonios de todos aquellos personajes históricos que contribuyeron con su valentía, lealtad y patriotismo a engrandecer a España y a luchar contra sus enemigos a lo largo de los siglos, con especial mención a las víctimas del terrorismo y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas.
70. Impulsaremos la apertura del Museo de la Movida Madrileña en la zona de Malasaña.
76. Primer párrafo idéntico.
Potenciaremos el deporte desde la propia infancia, como parte de la actividad diaria.
77. Primer párrafo idéntico.
Potenciaremos el deporte femenino, tanto para mujeres como para niñas, facilitaremos el deporte mixto en las categorías de menor edad y mejoraremos la colaboración con asociaciones y clubes con equipos femeninos.
79. Desarrollaremos de acuerdo a las Federaciones y clubes deportivos un programa madrileño del deporte de base que logre generalizar la práctica del hábito diario, con el objetivo de favorecer la salud física y mental, la integración social en beneficio de todos, construyendo las instalaciones y aplicando los programas educativos necesarios.
80. Vamos a fomentar un asociacionismo deportivo de calidad para la mejora del deporte de base y a reforzar la colaboración con el sector privado. Elaboraremos un mapa de todos los activos y actividades de actividad física y deportes de la ciudad tanto públicos como privados. Generaremos una bolsa de suelo deportivo para adjudicar mediante derecho de superficie a clubes y asociaciones para su desarrollo, facilitando el crecimiento de las entidades deportivas de base y la generación de ingresos propios.
AÑADIDOS SUSTANCIOSOS DE VOX SOBRE EL TEXTO COMÚN FIRMADO POR LOS TRES PARTIDOS POLÍTICOS

1. De igual forma, degradada en estos últimos 4 años, librando a la Corporación de imposiciones ideológicas.

2. Dar cumplimiento al acuerdo unánime del pleno de culminar el itinerario de la libertad, poniendo placas conmemorativas donde fueron asesinadas las más de 400 víctimas en Madrid.

12. Se ejecutarán políticas presupuestarias que eviten que se produzcan situaciones de déficit presupuestario. Se tendrá como objetivo aprobar presupuestos en base 0, donde los gastos nunca puedan superar a los ingresos y se logre además un porcentaje anual en torno al 10% de fondo de ahorro, previa amortización de deuda,(siempre previa modificación legislativa de la regla de gasto) , que garantice la continuidad de los servicios públicos esenciales en épocas de crisis.

14. Bonificaremos igualmente hasta el 50% el IBI para las viviendas de las familias numerosas y las pertenecientes a inmuebles catalogados de acuerdo a la normativa de patrimonio histórico.

18. Se suprimirá cualquier sanción cuya finalidad sea meramente recaudatoria, manteniendo únicamente las de carácter disuasorio de un ilícito administrativo.

21. con especial incautación de las mercancías en los almacenes ilegales.

51. Desarrollaremos un plan para el enterramiento de los contenedores de residuos urbanos que se encuentran actualmente en superficie, evitando así el vandalismo, los olores y facilitando su recogida. Impulsaremos mediante campañas de concienciación y mecanismos de recogida el reciclaje de residuos.

PROPUESTAS EXCLUSIVAS ACUERDO PP-VOX

70. Apoyaremos la celebración de la Navidad y de la Semana Santa como manifestaciones públicas del sentir mayoritario de los españoles, de acuerdo a las costumbres y tradiciones milenarias.



No hay comentarios: