viernes, 14 de junio de 2019

La chapuza del bilinguismo. @ChapuzaLa

A 10 de junio 1.470 € recaudados. A 22 de junio 1.945 €.



[…] Tras un primer "boom", en que los padres pensamos que el llevar a nuestro hijo a un colegio e instituto bilingüe haría de él un perfecto hablante de la lengua de Shakespeare, después de sus más de 10 años de implantación, hemos constatado que esto está muy lejos de ser así, y que lo que sí provoca, entre otras muchas cosas, es un mayor desconocimiento de las materias que se imparten en dicho idioma y la imposibilidad de profundizar en los contenidos. También un trabajo extra para las familias y un clima de desmotivación en buena parte del alumnado.

Ante esto, al bilingüismo solo le queda basarse en la segregación para subsistir:
  • Segregación entre centros, que pueden pensar que por ser "bilingües" van a evitar al alumnado más conflictivo.
  • Segregación entre alumnos, que pueden pensar que por ir a un centro "bilingüe" van a ir a las clases con los alumnos de "más nivel".
  • Segregación entre profesores, que están obligados a impartir las clases en idioma inglés si quieren conseguir un "mejor destino", ganar más dinero o comenzar a trabajar como interinos. 
[…] Queremos realizar un documental con una producción y acabado profesional. Nos hemos fijado un tope de 5.000 euros a través de este crowdfunding para que esto sea posible. Todo el dinero recaudado será destinado íntegramente a la producción y difusión del documental. No tenemos ningún ánimo de lucro. Nuestra motivación es mejorar la educación pública acabando con "la chapuza del bilingüismo". 
Detrás de nuestra producción están únicamente docentes y padres y madres  de alumnos de la educación pública. Estamos poniendo mucho esfuerzo, y también dinero de nuestro bolsillo, para que este proyecto sea posible. 
[…Ante una propaganda de autobombo irreal realizada por ciertas administraciones, este trabajo pretende ser la estocada final a un "bilinguismo" que, tras su esplendorosa fachada, agoniza por dentro. 
Más información en la web

No hay comentarios: