lunes, 10 de marzo de 2008

La comunidad de Madrid contra la educación, la infancia y la ciudadanía

Manifiéstate el próximo miércoles dia 12 de marzo a las 18 horas frente a la Consejería de Educacion (Alcalá, 32) contra los decretos de educación infantil (requisitos mínimos y currículo) de la Comunidad de Madrid, por la defensa de la etapa infantil y de la enseñanza pública

La deriva auotiritaria e insolidaria de la Comunidad de Madrid está llevando a la educación madrileña a uno de sus momentos más preocupantes.

La consideración del primer ciclo de educación infantil como un negocio dejará desprotegidos a los niños menores de 3 años en condiciones inaceptables.

El currículo de infantil, en el camino opuesto de los países con mejores resultados educativos, nos lleva a un escenario totalmente superado de la educación que perjudicará su desarrollo y empeorará los resultados escolares.

La progresiva privatización de la enseñanza escondida tras el engaño de la "libertad de elección" está polarizando socialmente a nuestra Comunidad sin preocuparse de la integración de los niños inmigrantes y sin que mejore la calidad para nadie en un gesto de enorme irresponsabilidad.

La entrega de suelo público a la enseñanza privada y hechos tan escandalosos como el intento de venta del CEIP Miguel Angel Blanco de la localidad de El Álamo son una clara muestra de la oposición de Esperanza Aguirre a la educación.

La oposición demagógica a la educación para la ciudadanía, cuyos contenidos se contemplan de forma similar en la mayor parte de los países de Europa, muestra el poder que la Iglesia Católica tiene en la Comunidad de Madrid.

Madrid no puede ir en contra de la educación del futuro.

Asiste a la manifestación.

1 comentario:

Educación infantil dijo...

Hola
Una compi y yo iremos, pero al pasarlo por mi cole me doy cuenta que no les llama la atencion el tema, lo unico que me preguntaban era lo del cambio a personal laboral que ponia en la convocatoria de la manifestacion de los sindicatos, es triste pero solo nos preocupamos cuando nos tocan el puesto...Pero lo que mas me preocupa son las elecciones de ayer donde el PP por Madrid sali aun mas reforzado que en las municipales del año pasado..yo me pregunto ¿que es lo que tienen o tenemos que hacer para que la gente se de cuenta de que Esperanza Aguirre es la mayor dictadora del PP y que la tenemos aqui mismo, en Madrid? ¿hasta donde la vamos a dejar que llegue?
Saludos