jueves, 14 de julio de 2011

CCOO solicita información sobre el embrollo de "Empieza por Educar"

¿Qué concurso público ha aprobado esta colaboración?

ATT Sr don iguel Zurita Becerril
Director General de Recursos Humanos
Consejería de Educación

Muy Sr. nuestro

Como representantes de los trabajadores, hemos tenido conocimiento de información relativa a la organización "Empieza por Educar” que, según esas informaciones, estaría ofreciendo servicios educativos complementarios en centros educativos de la región.

Ante esta situacion queremos denunciar lo siguiente:

• Que no existe normativa alguna que contemple que trabajadores de empresas, fundaciones, ONG o cualquier otra organización ajena al servicio educativo realicen actividades docentes en el centro. Que, consecuentemente, tampoco existe un procedimiento para que la comunidad escolar del centro apruebe dichas actividades v su incorporación ala organización y al proyecto educativo del centro.

•Que dicha organización posee un ideario y unos principios bien definidos, principios que no han pasado por el debate, reflexión y aprobación de la comunidad educativa de dichos centros.

•Que la lucha contra el fracaso escolar y la mejora de los resultados académicos es un objetivo que debemos plantearnos todos los madrileños, como sociedad, v para ello necesitamos más y mejores recursos en la enseñanza pública. Como representantes de los trabajadores entendemos que esto pasa por un incremento de plantillas, reducción de ratios, recursos para la atención a la diversidad y mejora de la formación permanente del profesorado, recursos que han sido sistemáticamente recortados por la Consejería de Educación en los últimos años y vuelven a ser fuertemente reducidos en el próximo curso.

• Por último, denunciamos la ausencia de información alguna a los representantes de los trabajadores y las deficiencias de información a los centros, una falta de información que está contribuyendo a extender la alarma, la confusión, todo tipo de inquietudes y rumores entre el profesorado.

Por ello exigimos:

• Que la Dirección General de Recursos Humanos ofrezca a los representantes de los trabajadores Y a los centros una información clara y completa de en qué consiste este programa, si es cierto que se han seleccionado algunos centros para su desarrollo, quién ha tomado dichas decisiones, para qué tareas y actividades en los centros, como se plateaba regular su actividad y quién ha elegido y por qué procedimiento a la fundación mencionada.

• Que paralice toda aplicación de un programa que, de resultar ciertas las informaciones que están circulando, resulta contrario a la ley y un atentado al servicio público educativo, al permitir a entidades privadas la prestación de un servicio público de manera fraudulenta.

•Que se dote a los centros de los recursos de personal y materiales necesarios para cumplir con el objetivo de reducir el fracaso y el abandono escolar y atender a la diversidad sin recurrir a entidades privadas, ya que es una responsabilidad del servicio público. Que, para tal fin, se restablezcan las plantillas de profesores recortadas.

Isabel Galvín. Secretaria de Acción Sindical de CCOOresto del post

No hay comentarios: