jueves, 14 de julio de 2011

La versión chilena de "Empieza por Educar"

una web similar para la misma pretensión, la via b para el acceso a la enseñanza



Ser profesor. Qué es.
Ser profesor es convertirse en el actor principal del cambio social que propone Enseña Chile.

Para lograr el desafío de disminuir la brecha educacional se necesita a los mejores profesionales del país en las salas de clases, personas que junto con demostrar un buen desempeño académico, tengan capacidades de liderazgo y motivación por hacer un aporte concreto para mejorar la calidad de la educación.

Queremos profesionales, de diferentes carreras, que se comprometan a trabajar por dos años -a tiempo completo- como docentes en colegios vulnerables, y así sean capaces de impactar el aprendizaje y la motivación de los jóvenes. El haber pasado por una sala de clases les dará la experiencia necesaria para ser futuros líderes y agentes de cambio del sistema educacional desde sus respectivas áreas de influencia y podrán acceder a oportunidades en el sector público, privado o directamente en el área educacional.

Trabajar como profesional de Enseña Chile no es un voluntariado. Es un trabajo de tiempo completo, entre 30 y 40 horas semanales, contratado como profesor de enseñanza media en un colegio de bajo rendimiento y escasos recursos. El rango de sueldo está en un promedio de $350.000, pero varía de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas, región, colegio, entre otros. Las regiones en que trabajamos actualmente son Metropolitana, Araucanía, Los Ríos y para el 2012 estaremos en colegios de la Región de Valparaíso.

Oportunidad Laboral Además de realizar cambios concretos en la educación, este gran desafío potencia habilidades que significarán un crecimiento en el desarrollo profesional. Algunas de estas habilidades son:

* Habilidades comunicacionales.
* Capacidad de trabajar en condiciones adversas.
* Liderazgo.
* Cumplimiento de grandes metas a corto plazo.
* Capacidad de trabajar y manejarse en equipos de trabajos.

Fuente: Enseña Chileresto del post

No hay comentarios: