martes, 12 de julio de 2011

Nota de prensa del pp sobre los recortes de profesores.

Contéstales en su página web (aquí) (Caramba, parece que no les gustan los comentarios. Ya no es posible)

-Es absolutamente falso que las instrucciones de inicio de curso establezcan que los directores vayan a tener que prescindir de un 10% de las plantillas de profesores. Estas instrucciones, lo que establecen, es que los profesores tendrán que cubrir el curso que viene 20 horas lectivas semanales (la LOE establece un máximo de 21). [Como afirma Educación en Orcasur esto no aparece en la LOE. Donde si viene es en el ROC donde se dice: “un mínimo de 18 horas lectivas y excepcionalmente hasta 21, cuando las necesidades del departamento lo requieran. Las horas que pasen de 18 serán compensadas a razón de 2 complementarias por cada lectiva de más”. ¿Esto cómo cuadra con las instrucciones para el próximo curso?]

-Los cupos de profesores que se han comunicado a los centros responden a ese cálculo de horas lectivas. En cualquier caso, como todos los cursos, los datos finales sobre el cupo no se tendrán hasta septiembre, momento en el que termina el proceso de escolarización y cuando se conocen los datos finales de alumnos matriculados.

-Es entonces también, en septiembre, cuando se procede a la contratación de todos los profesores interinos necesarios que requieran las necesidades definitivas de escolarización. NINGÚN profesor va a ser despedido. [Gracias por decir que ningún funcionario va a ser despedido, empezábamos a estar preocupados. Bueno este jueguecito con el lenguaje no oculta un hecho: se va a recortar la plantilla de profesores con respecto a la plantilla de todos los años anteriores, es decir no se va a contratar a muchos profes]

-En base a estas instrucciones, podrá haber centros que pierdan cupo de profesores (aquellos donde desciendan los alumnos o donde los profesores no estuvieran realizando las 20 horas lectivas marcadas en las instrucciones) y centros donde se gane en cupo (los que ganen en matriculaciones o donde los profesores estuvieran dando el máximo de 21 horas lectivas semanales que marca la LOE). [errequeerre]

-La Consejería de Educación no prevé una variación en el cupo final de profesores para el próximo curso, ni mucho menos, como la que estiman sindicatos y PSM. En cualquier caso, es absolutamente falso que la plantilla de profesores vaya a disminuir en 3000 interinos, como afirman. [Vaya, sindicatos y PSM, luego la crítica es pollítica y malintencionada, claro se oculta que los directores también mantienen este mismo análisis]

-El cálculo realizado está totalmente alejado de la realidad. Los mismos directores saben que en septiembre se incrementa significativamente todos los años el cupo de profesores comunicado ahora. [uhmm ¿oferta de negociaciones individualizadas si los directores/as se portan bien y no protestan?]resto del post

2 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

En vano invitáis a que se les conteste en su página, ya que han bloqueado los comentarios de la entrada correspondiente.

Saludos,

Casandra dijo...

Yo también he intentado acceder a poner un comentario y no he podido confirmo la anterior entrada.