viernes, 2 de diciembre de 2011

Carta a Esperanza Aguirre

que los sindicatos intentaron entregarle personalmente (además de una camiseta verde) aunque no lo consiguieron

Sra. Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Dª. Esperanza Aguirre Gil de Biedma

Madrid, 1 de Diciembre de 2011

Estimada Presidenta:

Las medidas de recorte en la enseñanza pública aplicadas a principio de curso, mantienen a la comunidad educativa en conflicto desde el mes de septiembre. Esto significa que alrededor de 50.000 profesores, más de 600.000 alumnos y todas sus familias, llevan 3 meses sin que exista un clima de normalidad para el desarrollo de la actividad docente en los centros educativos públicos. Todo ello, sin que representante alguno de la Consejería de Educación se haya reunido con los representantes del profesorado o haya hecho algún gesto de acercamiento o diálogo.

La educación es un derecho garantizado por el artículo 27 de la Constitución Española de 1978 que deben concretar los poderes públicos en el ejercicio de su acción de gobierno. Asimismo, la Constitución Española también, en su artículo 28, regula el derecho a la negociación colectiva otorgándole la consideración de fundamental por estar integrado como aspecto básico en el de libertad sindical.

Por ello, nos dirigimos a Vd. para solicitar que como Presidenta del Gobierno, inste a que de forma urgente se abra un proceso de diálogo con los representantes del profesorado para que las partes expongan sus posiciones y propuestas, y así otórganos la oportunidad de consensuar una salida al conflicto.

Sin otro particular, y quedando a la espera de su respuesta, reciba un saludo.

Javier López Martín Secretario General CCOO-Madrid
José Ricardo Martínez Castro Secretario General UGT-Madrid
resto del post

No hay comentarios: