miércoles, 1 de febrero de 2012

Wert elimina Educación para la Ciudadanía

Obispos, colegios privados y plataformas integristas aplauden la medida

Alegría de los obispos y de Profesionales por la ÉticaEn el lado de las felicitaciones, desde la Conferencia Episcopal han tachado de “buena noticia” el anuncio de Wert, según fuentes oficiales del Episcopado consultadas por Europa Press. Los obispos lideraron la oposición contra la puesta en marcha de EpC, una tarea en la que les secundaron plataformas como Profesionales por la Ética, cuyo presidente, Jaime Urcelay, ha expresado su “satisfacción” por la medida del Gobierno popular. En un comunicado, Urcelay señala que es una “alegría” que compensa muchos años de esfuerzo y lucha por la libertad frente al “adoctrinamiento educativo impuesto por el Gobierno de turno”. También ha anunciado que pedirá al ministro que no tenga ninguna repercusión académica el haber objetado a EpC.

Una “vieja reivindicación”En la misma dirección, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), integrada en su mayoría por centros confesionales, ha celebrado los cambios anunciados por Wert. Respecto a EpC, el presidente de la CECE, Rodríguez-Campra, ha explicado a EFE que su supresión es una “vieja reivindicación de aquellos a los que no nos gustan los adoctrinamientos ideológicos”.

Fuente: El plural.com

1 comentario:

Plataforma de Interinos de la Comunidad de Madrid dijo...

Si lo que va a hacer este buen señor se limitara a eliminar esta "maría" íbamos bien. Es una simple manera de despistar la atención sobre otros cambios más profundos y mucho más daniños que esto.

Por lo demás, la EpC le importa un pito a cualquiera que no trabaje en una editorial.