miércoles, 31 de octubre de 2012

En defensa de la educación de calidad, en defensa de la educación artística

Una hermosa iniciativa de +Artísticas



Hace tiempo que nos surgió la idea de hacer un videoclip para reivindicar la importancia de las enseñanzas artísticas en educación.[totalmente cuestionadas por la ley wert] Poco a poco le fuimos dando forma a través de un grupo de google y de la página de facebook. Jesús Sáez creó la letra y compuso la música y a partir de ahí comenzó un trabajo en equipo ejemplo de eficacia y coordinación.

Queremos transmitiros esa sensación que ahora nos embarga. Hay que luchar, no vale rendirse. No podemos dejar que nos machaquen y renunciar encima al derecho al pataleo. No os dejéis llevar por la indefensión aprendida. Podemos, podemos, podemos.

Y lo que es más importante, tenemos la obligación moral de enseñar a nuestros alumnos con el ejemplo para que no sean borregos que se traguen todo lo que les echen. Tienen que vernos trabajando, manifestándonos, vestidos de verde...

Cuando piensen en esta época tienen que recordar a unos profesores que luchaban porque estaban pisoteando sus ideas y sus derechos no a unos profesores pasivos que no movían un dedo porque se habían creído que no servía para nada intentarlo.

Tenemos que hacerlo por nosotros y por ellos.


Visita su blog y difunde el video.

No hay comentarios: