“El anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) propone una reducción y desfiguración de la educación tecnológica en los primeros cursos de la ESO y su práctica desaparición en 4º de la ESO y Bachillerato”, describe un exhaustivo documento comparativo de sistemas educativos, realizado por la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología (PEAPT). El informe alerta de que la “eliminación de la materia de Tecnología del currículo de 4º de la ESO dificultará enormemente la preparación del alumnado hacia los estudios de carácter tecnológico, tanto de grado medio como de Bachillerato” y su consiguiente acceso a las ingenierías universitarias.Fuente: El País 22.10.2012 Consigue el informe aquí.
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“La reducción de materias que plantea la LOMCE es una falacia”, concluyen los tecnológicos, que insisten en que: “Los países que obtienen mejores resultados en las pruebas internacionales PISA , la materia de Tecnología presenta una gran relevancia en sus sistemas educativos y se reconocen y se valoran sus contenidos desde la educación Primaria al Bachillerato”.
La política antipática, antigua, autoritaria y antisocial llevada por el Partido Popular al frente de la Comunidad de Madrid pretende acabar con lo público y con los avances sociales de nuestra comunidad. Por educación y por sanidad es necesario Recuperar Madrid.
miércoles, 24 de octubre de 2012
Los tecnólogos rechazan la reforma educativa de Wert
Reclamamos, por tanto, la paralización de de la LOMCE y que se realice un debate serio, pausado, riguroso y consensuado antes de realizar ninguna reforma del sistema.
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