viernes, 19 de octubre de 2012

Reacciones reaccionarias a la huelga de las familias

La interesante mirada de El Ojo Izquierdo


En la mirada diaria que Jose María Izquierdo hace a la prensa de ultraderecha hoy se dedica un espacio a la respuesta que la huelga conjunta de ayer ha conseguido en estos medios.

No hay que perderse la acusación del habitual contertulio de Intereconomía y director de Opinión de Abc, Jaime González:
La huelga de la Ceapa es una medida reactiva, pura involución, como si las madres les negaran el pecho a sus hijos en protesta por la factura del parto”
Pero tampoco el pensamiento reaccionario en estado puro que resume el programa ideológico con el que la derecha gobernante ve la educación y que dice, a manos del "bienpagaó" Hermann Tertsch:
“Nuestra educación es más cara y la peor. Y tienen el terrible lastre del izquierdismo atrincherado en sus estructuras. Treinta años de sistema fracasado, ideologizado y tóxico unido a nombres como Solana, Rubalcaba y Maravall. Pensamiento socialista, es decir, castración sistemática del talento, la excelencia, el mérito y la iniciativa. Fomento del resentimiento, el odio ideológico, la lógica asistencial y clientelar, el gregarismo, la sumisión, la delación y el miedo”.
Esto es lo que hay, de verdad, tras LOMCES, bilingüismos y demás medidas neofranquistas.

1 comentario:

eduaccion.orcasur@gmail.com dijo...

<Os pido que nos ayudéis a mover por la red esta petición para que se retire el anteprotecto de la LOMCE y se nicie in proceso de diálogo con la Comunidad educativa.

Esta campaña la prmueve la asociación "Yo estudié en la pública"

<a href="http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-educaci%C3%B3n-jos%C3%A9-ignacio-wert-retirada-anteproyecto-ley-lomce-y-di%C3%A1logo-con-comunidad-educativa?utm_campaign=action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition> Para firmar</a>