miércoles, 1 de mayo de 2013

Hanushek y la fundación Ramón Areces

Aparece en el periódico una conferencia inicialmente interesante para el próximo 7 de mayo de 2013 a las 19:30 organizada por la fundación Ramón Areces.
Políticas educativas para la calidad y el crecimiento económico. Eric Hanushek (Senior Fellow at the Hoover Institution of Stanford University. Coordinator for Economics of Education of the CESifo Research Network).
Al buscar información sobre el conferenciante se entiende la oportunidad de su visita a nuestro país. Es recomendable la lectura de este artículo en el blog Hormigas Coloradas, de Uruguay, en el que leemos afirmaciones como las que siguen:
"Puede recortar en educación y mejorar sus resultados"

"Lo que yo haría sería dar premios a los centros educativos y a los docentes que tengan buenos resultados"

"El BM tiene un programa llamado Educación para todos, que plantea que todo el mundo debería tener al menos 8 años de educación. Pero creo que esto ha sido perjudicial en muchos lugares, porque hubo aumentos dramáticos en la cantidad de años de escolaridad de los alumnos en varios países, sin que los chicos aprendan más."

"Si usted mejora el rendimiento -sobre todo en matemáticas, lectura y escritura- de los estudiantes de su país, aumentará su crecimiento económico". La Vanguardia

"Introduzcan competencia en todos los niveles de alumnos y profesores y verán mejorar los resultados". La Vanguardia
Todas ellas prácticas o propuestas que no se ajustan a la evidencia ni a los resultados de PISA, ni al resto de evaluaciones o informes conocidos ¡qué se le va a hacer!

Pero no te preocupes que ya verás el plantel de autoridades del ministerio y de la Consejería que asiste a esta conferencia (tal vez con la presencia de Ignorancio y Lucía).

Si te animas a asistir se precisa inscripción previa. La conferencia es gratuita.

No hay comentarios: