jueves, 13 de junio de 2013

El examen necesario para estudiar en la universidad en Finlandia

Ignorancio Wert: ¿Selectividad o revalida?: lo que importa es el contenido 
 
"El bachillerato culmina con un examen final que se realiza homogénea y simultáneamente en todo el país. El mismo comprende cuatro pruebas obligatorias: lengua materna (finlandés o sueco), el segundo idioma nacional (finlandés o sueco), un idioma extranjero y matemáticas o ciencias. Las pruebas de idiomas comprenden ejercicios escritos y de comprensión oral. En la prueba de ciencias se pueden elegir preguntas de biología, geografía, química, física, historia e instrucción cívica, religión, educación ético-filosófica, filosofía o psicología. 
Además de las materias obligatorias, los estudiantes pueden examinarse en otras optativas en función de los estudios universitarios a los que quieren acceder. El examen es elaborado cada año por una comisión ad hoc dependiente del Ministerio de Educación, la que también corrige todas las pruebas siguiendo principios unificados. 
Como símbolo de la obtención del título, los nuevos bachilleres reciben cada año en primavera u otoño la tradicional gorra blanca. Al aprobar el bachillerato, los jóvenes adquieren competencia para la educación superior. El bachillerato es en primer lugar una etapa preparatoria para el nivel terciario. Actualmente más de la mitad de los jóvenes ingresa cada año en el bachillerato, pero también lo pueden cursar más adelante, como adultos".
Anda que poner como modelo a Inglaterra o Alemania existiendo Finlandia. Como comprarse un fiat pudiendo comprarse un audi.

Fuente: Aprender de Finlandia

No hay comentarios: