Las "revalidas" nacionales estandarizadas dañan las escuelas y crean una cultura del ranking, afirma el ministro Shai Piron en una declaración.
El ministro de Educación Shai Piron ha anunciado la cancelación de los exámenes estandarizados nacionales (National Standardidez Tests–NST) el próximo curso escolar.
La razón dada para la decisión ha sido que la publicación de los resultados de las pruebas ejerce una presión indebida sobre los estudiantes, planteando dudas sobre "la integridad de los tests" y dañando la motivación del profesorado.
Fuente: Ynet: Education minister drops standardized tests
"Las pruebas estandarizadas son herramientas de evaluación importantes y valiosas, que debemos seguir utilizando en el futuro; sin embargo, no pueden ser llevadas a cabo con su formato actual", dijo el ministro Piron.
"El estado actual de las pruebas daña a las escuelas, al profesorado y a los estudiantes", agregó.
Las pruebas estandarizadas nacionales se aplican en la educación primaria y secundaria básica en cuatro materias: Matemáticas, Inglés, Ciencias y lengua materna.
Cada escuela debe realizar dos de estos exámenes externos cada dos años. Las escuelas también llevan a cabo exámenes internos similares, cuyos resultados no están obligados a hacer públicos.
Fuentes del Ministerio de Educación afirman que la publicación de los resultados "en los últimos años ha dado lugar a desequilibrios dentro de las escuelas entre los resultados de las pruebas y otras actuaciones educativas, como la educación en valores morales y sociales.
"Los directores se enfrentaban a dilemas difíciles y sentían no haber recibido la confianza que merecen", se afirma en un comunicado del Ministerio de Educación.
"La preparación de las pruebas se llevaban a cabo a costa de horas regulares de enseñanza, surgiendo fenómenos negativos como la compra extendida de material preparatorio y dedicar los recreos a supreparación.
"Ha surgido una atmósfera de mala cultura y rankings, lo que ha perjudicado a las escuelas, especialmente aquellos centros con estudiantes de nivel socioeconómico más bajo, y que se vuelcan en intentar cerrar las brechas".
El ministro Piron dijo a Ynet: "El mensaje es que nos hemos vuelto locos, que nos hemos confundido Se ha convertido en algo que nos ha llevado de aprender a medir.".
Amnón Rabinovich, un profesor de secundaria de Jerusalén, felicitó la decisión. "Desde mi punto de vista como maestro, ahora tendremos más tiempo para experimentar en el aula y profundizar en la materia, lo que antes no podíamos hacer porque teníamos que acabar estudiando para el NST."
Rabinovich cree que la decisión permitirá a las escuelas y a los maestros controlar el proceso educativo en el aula. Según él, "el NST crea rankings entre escuelas e incrementa la motivación para que las escuelass abandonen a ciertos niños, y para que las escuelas que trabajan con estos alumnos sean presentados como escuelas de segunda, lo que con bastante frecuencia simplemente no es cierto.
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