Treinta pequeños análisis monográficos explotando los datos de los informes PISA
N°30: ¿Las estrategias de aprendizaje pueden reducir la brecha en el rendimiento entre los estudiantes favorecidos y desfavorecidos?
N°29: ¿Las habilidades en lectura de los estudiantes inmigrantes dependen del tiempo que llevan en el país de acogida?
N°28: ¿Qué hace diferentes a las escuelas urbanas?
N°26: Las expectativas de calificaciones
N°25: ¿Los países se están dirigiendo a sistemas educativos más equitativos?
N°24: ¿Qué piensan los estudiantes sobre la escuela?
N°23: ¿Qué piensan hacer los alumnos después de finalizar la Educación Secundaria superior?
N°22: ¿Cómo les va a los alumnos inmigrantes de los centros escolares desfavorecidos?
N°21: ¿Se sienten hoy en día los jóvenes de 15 años responsables del medio ambiente?
N°20: ¿Tiene el cheque escolar relación con la equidad en educación?
N°19: ¿Existe realmente la llamada “segunda oportunidad” en educación?
N°18: ¿Está relacionada la disponibilidad de las actividades extraescolares en los centros con el rendimiento de los alumnos?
N°17: ¿Las grandes ciudades son activos o lastres para la educación?
N°16: ¿Los sueldos basados en el rendimiento mejoran la enseñanza?
N°15: ¿Cómo de ecológicos son los chicos de 15 años de hoy en día?
N°14: ¿A qué tipo de carreras aspiran los chicos y las chicas?
N°13: ¿Se compran con dinero los buenos resultados en PISA?
N°12: ¿Están preparados los chicos y las chicas para la era digital?
N°11: ¿Cómo se están adaptando los sistemas escolares al creciente número de estudiantes inmigrantes?
N°10: ¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a tener éxito en los centros educativos?
N°9: Autonomía y rendición de cuentas en los centros educativos: ¿están relacionadas con el rendimiento de los estudiantes?
N°8: ¿Leen actualmente los estudiantes por placer?
N°7: Centros privados: ¿A quién benefician?
N°6: Cuando los alumnos repiten un curso o son transferidos a otros centros: ¿Qué repercusiones tiene esto en los sistemas educativos?
N°5: ¿Cómo algunos estudiantes superan su entorno socioeconómico de origen?
N°4: ¿Se ha deteriorado la disciplina en los centros?
N°3: ¿Vale la pena invertir en clases extraescolares?
N°2: Mejorar el rendimiento desde el nivel más bajo
N°1: ¿La asistencia a educación infantil se traduce en mejores resultados en el aprendizaje escolar?
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