sábado, 30 de agosto de 2014

Entrevista a Carmen Fariña,

New York City Schools Chancellor

¿Qué aplicaría en España de su experiencia?
Cada sistema tiene que servir a la ciudadanía a la que se dirige. Tal vez el que queremos tener aquí no es trasladable a España. Creo que en España hay una muy buena enseñanza de ciencias. Aquí no tanto. Pero, al mismo tiempo, yo quiero que los chiquillos en las escuelas puedan defender opiniones, y yo eso no lo veo allí. Los deberes de los niños en España son del tipo de “rellenar la palabra que falta” y hacer todo de memoria. Yo esa educación, aquí, no la quiero. Yo quiero participación y pensamiento. Hace poco un director aquí me dijo: “Ven a ver la escuela, te va a encantar, no vas a oír a ningún niño hablar”. Y yo le dije: “Mejor que no vaya, porque yo quiero oír a los niños hablando”.

Lee la entrevista entera en El País Semanal 3.08.2014

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gutó sus palabras, niños hablando o callados, merece una reflexión de esta sensación que el docente percibe...