sábado, 28 de febrero de 2015

Sobre la elección de educación y la manipulación de la Comunidad de Madrid


Asistimos al derroche y al martilleo de la campaña publicitaria de la Comunidad de Madrid donde el lema clave es que podemos "elegir la educación de nuestros hijos".

En el doble lenguaje de la Comunidad de Madrid se equipara educación a centro educativo, ya que en Madrid nadie puede aspirar a una buena educación para sus hijos o hijas.

Gracias a la legislación educativa encontrarás una educación masificada con un elevadísimo número de niños en las aulas incluso en las edades y entornos más sensibles,  una educación demediada donde la educación artística brilla por su ausencia y donde los contenidos educativos son absolutamente inapropiados para la educación primaria.

Y donde el experimento de los colegios bilingües, que ha convertido a los niños madrileños en conejillos de indias, sigue sin haber sido evaluado; existiendo dudas razonables de que proporcionen la calidad mínima, lo avale el Trinity (que su dinero se saca con los exámenes) o quien sea.

Como puedes ver en el gráfico (que procede de esta página) la educación de calidad no está vinculada con la elección de centro (fíjate en la parte de abajo de la tabla con Finlandia y Corea del Sur). Falta España que estaría situada a la altura de Bélgica.

Afortunadamente dentro de poco si que podremos elegir los gobernantes de nuestra Comunidad y poner fin a tanto estropicio

No hay comentarios: