En primaria solo 5 de 37 países; en la ESO 14 de 37; en Bachillerato 25 de 37
Muchos sistemas educativos de la OCDE utilizan exámenes centrales, p.ej. evaluaciones estandarizadas que son desarrollados a nivel central y tienen una consecuencia formal para los estudiantes (p. ej. influencia sobre la posibilidad del alumno de progresar a niveles superiores de la educación) con el fin de medir el desempeño de los estudiantes. Estos exámenes se usan muy poco en los primeros años de escolaridad y se hacen más frecuentes en los niveles superiores. De los 37 sistemas educativos de la OCDE de los que se dispone de información sólo cinco utilizan exámenes centrales en la educación primaria (la Comunidad francesa de Bélgica, Canadá, Portugal, Turquía y Estados Unidos), en comparación con 14 sistemas educativos que lo tienen en la etapa de educación secundaria inferior y 25 en el nivel de secundaria superior (Figura 4.3) (OCDE, 20l2a, que se complementa con la información recopilada de los países participantes en la Revisión de la OCDE).(OECD, 2013) Synergies for Better Learning: An International Perspective on Evaluation and Assessment p. 157 y la web aquí
Central examinations
In addition to intemal summative assessments, many OECD education systems use central examinations, i,e. standardised assessments that are developed at the central level and have a formal consequence for students (eg. influence on a student`s eligibility to progress to higher levels of education) to measure student performance. Such examinations are rarely used in the early years of schooling and become more widespread at the higher levels. Of 37 OECD education systems for which information was available, only five used central examinations at the primary level (the French Community of Belgium, Canada, Portugal, Turkey and the United States), versus 14 education systems at the lower secondary level and 25 at the upper secondary level (Figure 4.3) (OECD, 20l2a, complemented with information collected from countries participating in the OECD Review).
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