viernes, 23 de abril de 2010

Contradicciones sobre los símbolos religiosos…

… en los centros financiados con fondos públicos


¿mal de interes educativo?, ¿bien de interes educativo?


Sorpresas te da la vida. Comprobamos en El País 22.04.2010 que varios centros públicos de la Comunidad de Madrid (Alcorcón, Collado Villalba, Vallecas, Leganés) acogen sin problema a alumnas con hiyab (Cercedilla …) Y comprobamos en la página web del Colegio Edith Stein la utilización de alumnos de 1º de primaria como monaguillos. Recordemos que este centro, concertado por la Consejería y edificado en un solar público, segrega al alumnado en función del sexo.

Para quien gobierna para una parte de la sociedad es cómodo ampararse en el Reglamento del Centro (para esto si, pero para la prohibición de los móviles no). Para quien pone el adoctrinamiento por encima de la educación qué mejor que comenzar desde pequeñitos. Como señalan en su web "Esta bendición ha querido ser igualmente un signo de esperanza para nuestro tiempo en defensa de la vida, especialmente la vida del niño que va a nacer y de la mujer embarazada. J. y D., alumnos de 1º Educación Primaria, fueron los encargados de ayudar al sacerdote durante la Eucaristía. Era la primera vez que tenían la alta responsabilidad de ejercer como monaguillos y lo hicieron muy bien".

1 comentario:

eduaccion.orcasur@gmail.com dijo...

Sobre este tema, creo que merece la pena leer el artículo de Mariano Fernández Enguita titulado FUNDAMENTALISMO BUROCRÁTICO

En estos momentos, con la que nos está cayendo en la Comunidad de Madrid, lo que hay que defender con fuerza es la unidad del sistema educativo. Una escuela abierta, plural, comprensiva y democrática. Un sistema educativo único de calidad para todos y entre todos.

Todo lo que está pasando (idearios, bilingües, cierre de los CAP,...) conduce al fraccionamiento del sistema educativo. Esto puede ser irreversible dentro de poco.