sábado, 10 de abril de 2010

Primeros borradores de la campaña de los coles bilingües

Lo que la Consejería quiere ocultar

Recuperar Madrid ha accedido ;-) a los primeros borradores de trabajo que la agencia de creativos contratada por la Consejería de Educación elaboró tras hablar en animada charla con la Condesa y su consejera (no te olvides que los temas importantes los lleva directamente ella).

Desechados por la razón de que transmitían de una forma poco sutil las ideas de Esperanza Aguirre pronto fueron sustituidos por la versión final. Versión que estos días se puede ver publicada por prensa, mar y telespe, y que puedes ver en el desplegable.


Primer engaño: la mayor parte de los niños no pueden optar a estos centros, realmente las familias solo pueden optar al centro que tienen oportunidades de conseguir con los cuatro puntos de rigor, a no ser que uses más puntos de alguna manera.

Segundo engaño:
Si "la educación que queremos" se refiere a los coles propagandistamente llamados "bilingües", es difícil saber porque la quieren, puesto que no han evaluado sus resultados.

Tercer engaño: La Consejería no quiere la educación, ni a sus profesionales. Lo que quiere es el adoctrinamiento y favorecer a la privada religiosa (¿verdad, Restán?) y para conseguir eso ha abierto una grieta en la enseñanza pública con la que dividir a los centros, las familias y los profesionales.

Aviso para los puristas del inglés: Si, si, sería "to destroy" y "the public school" pero entonces desbordaba el texto. Una licencia de diseño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por darle caña a la maniobra de los bilingües. Es un ataque infame a la unidad del sitema educativo. Me avergüeza que haya tantas maestras y maestros que cooperen con esto y acepten creear dos sitemas educativos: el de los ricos y el de los pobres.

Quiero creer que no son conscientes de lo que án haciendo. Por eso es muy importante que se denuncie la maniobra en todos los foros posibles.

Anónimo dijo...

El engaño de la educación bilingüe es que si una niña de primaria viene de otra provincia de un colegio no bilingüe a otro que si lo es,se la rechaza amablemente alegando que no tendría el suficiente nivel para superarar el curso en ese colegio.Como consecuencia la madre se ve obligada a matricularla en un concertado, no sin antes, no haya firmado un documento por el que está deacuerdo en pagar una cuota mensual a ese concertado en concepto, por supuesto, de donativo.
Es una verguenza para todo nuestro Sistema educativo que un niño tenga que irse a la concertada.