miércoles, 3 de noviembre de 2010

HP Enterprise Services: unos milloncejos de nada

La Comunidad de Madrid adjudica a HP Enterprise Services la gestión y Auditoría del Proyecto de "Modernización de los Sistemas de Información de Educación"

Entre tanto recorte educativo vemos con alegría como áreas estratégicas de la educación madrileña reciben inversiones millonarias como la que recogemos hoy de un servicio que ICM externaliza (pero entonces ¿para qué está ICM?)

Fuente: finanzas.com, apiscam

El año pasado también HP obtuvo el contrato de 34 millones para modernizar los Centros de Educación Secundaria

La Comunidad de Madrid tiene como principal objetivo la modernización de sus sistemas de información y para ello, a través de su Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM), ha adjudicado a Hewlett-Packard este proyecto por valor de 2,5 millones de €. ICM es la responsable de la prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones a la Comunidad de Madrid mediante el desarrollo de aplicaciones y sistemas de información.

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo un proyecto de modernización y evolución del Sistema de Información de la Consejería de Educación hacia nuevas tecnologías con un doble objetivo: centralizar bajo una misma plataforma la gestión de sus procesos educativos y obtener una mayor flexibilidad y agilidad en sus procedimientos de gestión mediante la modernización e incorporación de estándares de mercado basados en la solución SAP SLCM (Student Life Cycle Management de SAP).

La adjudicación a Hewlett-Packard se centrará en la gestión de la Oficina de Proyecto y los servicios de Auditoria y Asesoría del proyecto de Implantación.

Dentro de la Oficina de Proyecto y Auditoria, Hewlett-Packard llevará a cabo las tareas de:

* Supervisión
* Coordinación
* Asesoría y control de la calidad del proyecto de implantación

El alcance del proyecto contempla tanto la implantación del sistema transaccional como el sistema analítico basado en SAP Business Objects (SAP BI) dentro de un marco temporal de 4 años, los primeros 3 años terminan con la puesta en marcha del sistema completo en todo el ámbito de la Consejería y se incluye 1 año adicional de mantenimiento y evolución del sistema.

ICM ha adjudicado este contrato a HP Enterprise Services por el adecuado enfoque de su propuesta relativo a las distintas fases del proyecto de construcción del nuevo sistema basado en SAP, además de por haber realizado una propuesta económica bastante ajustada.

Según afirma Antonio Crespo "Esta adjudicación supone para HP una gran oportunidad que nos permitirá posicionarnos como socios de referencia de la Comunidad de Madrid. El principal objetivo del proyecto, el primero de modernización de los sistemas de Educación en una Comunidad Autónoma basado en la solución SAP SLCM, es seguir ayudando a la Comunidad en el desarrollo de sus proyectos de modernización, tanto en el ámbito de Educación como en la implantación de los nuevos sistemas corporativos. Para su puesta en marcha ha sido fundamental la cofinanciación al 50% por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de un programa cuya duración va desde 2007 hasta 2013."

Sobre HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología mejore la vida de las personas, aumente la productividad de los negocios y proporcione nuevos canales de comunicación para la sociedad. HP es la compañía de tecnología más grande del mundo y cuenta con un importante portfolio en las áreas de Impresión, Sistemas Personales, Software y Servicios en Infraestructuras de TI, que ayudan a solucionar los problemas de los clientes.

No hay comentarios: