viernes, 29 de junio de 2012

FETE-UGT denuncia ocho casos de intrusismo en Secundaria por parte de auxiliares de conversación

Como se recoge en el blog Plataforma de Interinos de la Comunidad de Madrid al menos en ocho casos personas contratadas como auxiliares de conversación habrían ejercido labores de docencia como profesores en algunos institutos bilingües de Fuenlabrada, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Coslada, San Martín de la Vega y Madrid capital dando clases como profesores de Ciencias Sociales y/o Ciencias Naturales a alumnos de 1º de la ESO, en contra de lo establecido por el marco legal.

No se trata exactamente de intrusismo (algo que sucedería si la intrusión fuera realizada de forma autónoma por unos particulares o una asociación). Es algo peor, en la medida en que la iniciativa surge de la administración educativa se trata, fundamentalmente, de la voladura controlada del marco legal del sistema educativo madrileño por parte del núcleo más autoritario, duro y reaccionario de la derecha de este país, con sede en Madrid.

No hay que olvidar que este hecho está relacionado con el cese por control remoto de Xavier Gisbert que había cuestionado la legalidad de los nombramientos de profesores nativos de ingles que la Condesa quiere colocar en la CAM. (Por cierto, a ver si Gisbert actualiza el linkedin que nos morimos de ganas por saber si ha conseguido el puesto de agregado cultural en no sabemos qué ciudad de EEUU).

No hay comentarios: