sábado, 20 de octubre de 2012

Emergencia educativa y afectiva: hay que volver a recristianizar a los jóvenes españoles

Lo que la Conferencia episcopal española piensa por boca de José Ignacio Munilla, obispo responsable de la Pastoral de la Juventud.

"Munilla reconoce que, a pesar de ser un país de gran tradición católica, "Jesús es un gran desconocido para la mayoría de los jóvenes españoles". Concretamente, para "más del 50% de la juventud española", según las encuestas que maneja la Conferencia episcopal.



Una situación que Munilla llegó a calificar de "emergencia educativa y afectiva". Porque "la crisis espiritual actual se basa en el relativismo intelectual, es decir en el bajo nivel académico y en el fracaso escolar, asi como en las carencias o las heridas afectivas" que arrastran los más jóvenes". Heridas derivadas, sobre todo, del "fracaso familiar y afectivo". Dos crisis, la escolar y la afectiva, que "se retroalimentan" y "que no se sabe quién es la madre y quién es la hija"."


Emergencia educativa… fracaso escolar… y la solución recristianizar … y españolizar.¿A qué suena? Lee ahora el post anterior y podemos ver el deseo de volver al franquismo del que nunca quisieron salir. Destrozar la educación y el futuro de España para imponer su visión doctrinaria de la sociedad, sin que nadie las haya votado.

Fuente: El Mundo

2 comentarios:

Russell dijo...


El problema no es que lo piensen Munilla, Agamenón o su porquero. El problema es que es cierto y que en Europa Occidental los jóvenes desconozcan una figura que religiosa y culturalmente ha marcado sus dos últimos milenios de historia es ciertamente grave. Aunque claro si renunciamos a que se familiaricen con la literatura, la pintura o cualquiera de las artes de los últimos siglos sin saber qué las inspiró...

De qué es de lo que habla luego de lo que según él son las razones del problema educativo, de su bajo nivel y del fracaso escolar. No veo nada de españolizar (que en España tampoco sería tan grave), de volver al franquismo, ni de destrozar nada. El problema es que determinados sectores en España siguen considerando que la educación es su cortijo, pagado con el dinero de todos los españolitos les vote o no, pero su cortijo. A mí esta entrada más que al fantasma de Franco me huele más a señorito andaluz de gomina cortijo que se pone la chaqueta de pana para reclamar el PER para sus trabajadores y luego chantajearlos para que voten a su sobrino sevillano de un partido la releche de progre.

recuperar madrid dijo...

1, Lo grave podría ser que no se analice el papel ambivalente que las diversas religiones han tenido y tienen en la configuración de las sociedades. La segunda afirmación es una opinión y una reducción de lo que inspiran la literatura, pintura… y en la Historia de España ocupa poco más de 3 o 4 siglos.

2. La opinión del post pone de relieve la relación que establece Munilla entre perdida de valores cristianos y bajada (supuesta y falsa) del rendimiento eucativo.

3. El ejemplo del señorito andaluz es sesgado. ¿Lo hacemos con Navarra?