martes, 5 de febrero de 2013

El grupo de 'La Ciudad de los Niños' (Acción Educativa), premiado por Naciones Unidas


En el marco del '2012 Dubai International Award for Best Practices to Improve the Living Environment', un Jurado Independiente de expertos internacionales, reunido en Dubai los pasados 11 y 12 de diciembre, ha seleccionado el proyecto 'La Ciudad de los Niños: la participación de los niños como base para la ciudadanía' como una de las 12 mejores prácticas: dos de África, dos de los Estados Árabes, dos de Asia y el Pacífico, dos de Europa y los Estados ex soviéticos, tres de América Latina y el Caribe y una de América del Norte.


El Proyecto de Acción Educativa ha tenido que competir con 390 candidaturas, de las que 57 eran españolas.

El Premio Internacional de Dubai fue instituido en 1995 para apoyar la difusión y el intercambio de conocimientos, experiencias y profesionalidad a través de la creación de redes y la promoción del aprendizaje entre pares. Los criterios de selección contemplan la sostenibilidad, el impacto, la colaboración entre diversas entidades, las potencialidades de aplicación e innovación, la promoción de la igualdad de género y la inclusión social, así como el enfoque integrado de la problemática de los asentamientos humanos.

El grupo 'La Ciudad de los Niños' viene trabajando esta temática desde hace más de 14 años. Colabora con Ayuntamientos y otras instituciones públicas y privadas, realiza Encuentros Internacionales bianuales, publica y aparece en los diversos medios de comunicación, anima a profesionales y políticos a promover la participación infantil y facilita y favorece una presencia más frecuente y activa de la infancia y la juventud en las decisiones que se toman en las ciudades.

Para más información sobre 'La Ciudad de los Niños', haz clic aquí.
Para más información sobre los Premios UN-Habitat 2012, haz clic aquí.

No hay comentarios: