martes, 12 de enero de 2010

Comunidad de Madrid: La libertad de dañar la salud de los madrileños

Continúa el boicot a las leyes antitabaco.

De nuevo nos encontramos con la utilización perversa de "la libertad de elección" en boca de los responsables políticos de la Comunidad de Madrid.

Mientras el Ministerio de Sanidad abre al debate para modificar y endurecer la ley antitabaco personajes como Ignacio González o el Consejero de Sanidad atacan a la inteligencia y a la salud de los madrileños argumentando a favor del boicot con declaraciones del tipo "si el tabaco es malo, que se prohiba su venta".

El mismo boicot que, reduciendo las exigencias para la separación de zonas entre fumadores y no fumadores, ha llevado a los ciudadanos madrileños (niños incluidos) a tener que convivir durante dos años con el humo en la mayoría de locales públicos.

A Güemes y Gonzalez les falta gritar "¡Viva la muerte de 6000 madrileños al año!". Si quieres ver las estrambóticas declaraciones mira en el desplegable.

Juan José Güemes.
"Las prohibiciones no suelen dar buen resultado".
"Siempre suponen una restricción de la libertad individual, y hay que ser muy cuidadoso cuando se restringe la libertad individual".

Ignacio González
"Que no haya tabaco, que no se pueda comercializar, y así es como se acaba. Lo otro es poner puertas al campo".

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) apoya "decididamente" la prohibición total del tabaco en locales públicos, aseguró ayer su presidente, José Miguel Rodríguez González-Moro. Según sus datos, las enfermedades derivadas del consumo de tabaco matan a más de 45.000 personas al año en España. En Madrid, 6.000. "La ley actual ha demostrado claramente su ineficacia", afirmó ayer el coordinador del Grupo de Tabaquismo de Neumomadrid, Carlos Jiménez Ruiz, informa Servimedia. Según sus datos, hay 1,2 millones de fumadores menos que antes de la ley, "aunque se cree que sólo 100.000 se deben directamente a la actual ley antitabaco".

Fuente: El País

No hay comentarios: