sábado, 25 de septiembre de 2010

Comunicado de la FAPA sobre el examen de 2º de primaria

"Esta prueba de evaluación externa sólo es posible si se desconoce el funcionamiento del sistema educativo y los objetivos propios de cada etapa."

La FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” considera un nuevo despropósito del Gobierno regional el anuncio de realizar una evaluación externa al alumnado de 2º curso de Educación Primaria y se alegra de que se considere un avance muy importante la propuesta que realizó nuestra Federación en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid para que el Inglés estuviera presente en el currículo de todas las enseñanzas de Formación Profesional.

Descargar documento aquí.resto del post

2 comentarios:

Educación en Orcasur dijo...

Esperanza sigue con afán destruyendo la unidad del sistema educativo.

Inauguración del curso en ies Juan Gris

Ya estábamos hasta las narices del "biligüismo".

Bueno, pues ahora, además, institutos deportivos. Suponemos que con golf. Menos nos defraudaría mucho.

Angel dijo...

La inclusión de moduos de idiomas en los Ciclos formativos de Formaciòn profesional es consecuencia del desarrollo de la LOE. Está previsto en el artículo 10.2 de Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo. Estos módulos aparece de manera concreta en los Reales Decretos (estatales) que fijan las nuevas titulaciones de la formación profesional de acuerdo con la LOE.

La comunidad de madrid no ha hecho otra cosa que retrasr todo lo que puede su aplicación para, entre otras cosas, evitar invertir en educación.

A cada cual lo suyo.