Lucía figar anuncia nueva campaña por tierra, mar y telespe a siete meses de las elecciones con el fin declarado de que los "alumnos, padres y todos los madrileños tomen conciencia de lo que se les debe a los maestros y profesores, que se esfuerzan por hacer de los jóvenes hombres y mujeres honestos, trabajadores y responsables".
La campaña, inicialmente anunciada el curso pasado, incluirá un vídeo promocional, cuñas radiofónicas e inserciones gráficas en medios impresos y digitales, así como anuncios en marquesinas, autobuses, instalaciones de Metro y la red de Cercanías de la región.
La realidad, como ya sabemos, es otra: la Comunidad de Madrid ni apoya ni respeta al profesorado, otra cosa sería si hablaramos de los equipo$ directivo$ (bueno, de algunos, no los de las EEII ni los de las EOI).
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3 comentarios:
GRACIAS POR TENERNOS TAN INFORMADOS, PEROO ME GUSTARÍA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA DE SUELDO ENTRE UN MAESTRO NORMALITO QUE LLEVE 6 AÑOS APROXIMADAMENTE TRABAJANDO Y LO QUE GANA EL EQUIPO DIRECTIVO DE LOS CENTROS, PARA VER LA DIFERENCIA CLARA Y DURA, Y PARA EXPLICARNOS PORQUE APOYAN CIERTAS MEDIDAS EN LOS CENTROS QUE SON INADMISIBLES, PORQUE A LOS APOYOS EXTERNOS NOS TRATAN COMO NOS TRATAN.
Y SI ES POSIBLE VOSOTROS QUE DE ESTAS COSAS SABEIS MÁS, EN UN COLEGIO PUBLICO SE PUEDE DAR COMO CLASE EXTRA-ESCOLAR, A TRAVÉS DEL APA, LOGOPEDIA, APOYO ESCOLAR Y PSICOMOTRICIDAD.
TENGO ENTENDIDO QUE AQUELLAS ASIGNATURAS O NECESIDADES QUE ENTRAN EN EL "CURRICULO" DE CUALQUIER CURSO, NO SE PUEDE EXTRAPOLAR REALIZANDO ACTIVIDADES EXTRA-ESCOLARES.ME HARIAIS UN GRAN FAVOR SI ME CONTESTAIS A ESTAS PREGUNTAS.
MUCHAS GRACIAS.
geaeducadores@yahoo.es
Estoy de acuerdo contigo en casi todos tus comentarios. Pero creo que te equivocas en cuanto a los equipos directivos. Piensa en cómo te sientes cuando se critica a los maestros. Piensa cual es la contestación típica de los maestros.
Es un tema difícil. En unos tiempos complicados los directores de CEIP se han benficiado por acción u omisión de un aumento en su poder de representación, de jerarquía dentros de los equipos y, last but not least, de poder económico.
Esto ha sucedido con el apoyo o silencio del conjunto de directores ante una forma de representación muy parecida a lo que eran los sindicatos verticales y que de hecho basa su cobertura legal en un organismo de representación recogido en la LOCE.
¿Es casual que los directores de secundaria que están asociados en diferentes asociaciones reales planteen posturas críticas?
Porque la duda entonces es si se trata de apoyo, de comodidad, de miedo o de individualismo y la otra duda es si esto es muy diferente de los códigos acomodaticios que funcionaron años ha.
¿Cómo se compatibiliza esto con el respeto al buen hacer de aquellos directores/as con conceptos y prácticas democráticas de escuela y de dirección?
Pues eso, que es un tema difícil
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