miércoles, 8 de septiembre de 2010

Primarias del psoe: apuntes sobre educación (Tomás Gómez)

un lugar donde recoger los comentarios de cada uno de los candidatos a ser candidato

7.09.2010. Madridiario ¿Y qué propone para combatir el fracaso escolar? Los últimos exámenes de nivel dan resultados muy preocupantes.
El PP ha disminuido un 22 por ciento las inversiones en los centros educativos y un 72 por ciento en las universidades. Los escolares no tienen un ordenador porque Esperanza Aguirre ha decidido hacer oposición al Estado y las consecuencias las pagan los niños cuyos padres no pueden comprarles un ordenador.

En educación proponemos una revolución: plaza gratuita en escuela infantil de cero a tres años, bilingüismo real enviando a los chavales a los veranos a Inglaterra, Escocia o Estados Unidos, nuevas tecnologías en las aulas, apoyo a los niños con necesidades especiales, reforzar la figura del profesor e impulsar y prestigiar la FP y la Universidad para crear trabajadores cualificados.


- ¿Y respecto a la mujer?

Ellas siempre pagan el pato. En Madrid cobran el 30 por ciento menos que un hombre y tienen la mayoría de los contratos precarios y a tiempo parcial. Cuando no hay plaza en una escuela infantil siempre son ellas las que dejan de trabajar y cuando hay un familiar que cuidar siempre lo hace la hija, la hermana, la prima o la cuñada. Hay que hacer real la igualdad y las escuelas infantiles gratuitas de 0-3 años y la red para la dependencia avanzará hacia allí. Y todo esto lo puede hacer Esperanza Aguirre, pero no lo hace pese a que tiene todas las competencias.

2 comentarios:

rakel barle dijo...

¿Lo dice en serio? ¿Y de qué presupuestos estupendos saldrá la opción de viajes pagados por la enseñanza pública al extranjero? ¿o dejamos el bilingüismo -una de las pocas cuestiones prácticas para nuestros hijos/as con un futuro laboral aterrador- para los pudientes? ¿Es una broma? ¿No hay propuestas más realistas que éstas? Pues tenemos Espe para rato...

Bernardo dijo...

Se puede usar el dinero de Gürtel,
el que se gasta en publicidad, el margen empresarial de las empresas subcontratadas para gestionar los servicios públicos, o símplemente haciendo las cosas mejor, que hay mucho margen en eso.