miércoles, 20 de junio de 2012

El colegio Antamira denunciado por las familias

presuntamente un capítulo más de … chanchullos en la privada concertada

Según noticia ofrecida por la SER un grupo de familias habría denunciado al Colegio Antamira de Paracuellos del Jarama por diferentes irregularidades como la de poner las actividades complementarias en horario de 9 a 13 para hacer obligado el pago de los 145 120 € de complemento formativo, la falta de una biblioteca en condiciones (o que solo se utiliza para que los niños vayan castigados), que solo haya una psicóloga para 1000 alumnos o que, según hemos oído en la radio, se hubiera filtrado el contenido de la prueba de sexto antes de su realización.

Se da el caso de que la empresa propietaria de este centro educativo ha sido la beneficiaria de la cesión de suelo público en Arroyo Culebro (Leganés). Suelo inicialmente destinado a la construcción de un colegio público que estaba comprometido hasta que llegó el PP al gobierno del ayuntamiento. Dicha cesión/privatización cuenta con la oposición de la mayoría de concejales de esta localidad.

Algo más, ¿no resulta curioso que no tenga biblioteca pero si capilla consagrada?

Por último, la foto corresponde al suelo destinado a colegio público en 2007, el mismo año en que se cedió el suelo para un centro concertado. A día de hoy el público ni está ni se le espera que decían en Zarzuela.

Actualización 21.06. Por lo visto la discrepancia viene de lejos. Ya en 2010 se recogieron firmas dirigidas a la inspección educativa en contra de la subida del Complemento Formativo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.Soy una madre del colegio antamira de Paracuellos.Desde mi posición de madre veo con tristeza lo que unos pocos(nueve familias)estan promoviendo del clegio. Desde un"Anpa"que no representa ni desde lejos ni a los padres,ni si quiera a las 90 familias afiliadas al anpa.
Hay una denuncia sí,pero tambien hay una resolución que hemos solicitado que colgaran al igual que la denuncia, pero no aparece por ningun lado.
Hay muchas maneras de hacer las cosas,pero está no es una de ellas.
Referente al material:Mis hijos no han llevado ni una triste goma.Si es verdad que les hacen respetar el material y no porque mi padre lo paga dame lo que quiera, si fuera asi esté no seria el colegio al que quisiera llevar a mis hijos.
Respecto a las clases extracolares, hay algunas que se dan al medio dia pero nunca en horario excolar.
El complemento formativo es de 9 a 10 y algunos niños más mayores de 13 a14.Ya que de 9 a 10 no caben toda en la piscina y si alguien no lo entiende es porque no quiere.
Solo decir que lo mejor que tiene el colegio es el profesorado, entregados y cercanos a los niños y a los padres.En mis tres años en él me he ido encontrando a cual mejor y está opinión la comparten el 99% de los padres, que ven a sus hijos ir al colegio felices y contentos,aprenden muchisimo y no dejan ninguno atras, doy fé de ello,solo hace falta dejarlos hacer su trabajo.
Todos conocemos a estos padres, que sus motivos tendran para hacer esto.Pero desde mi punto de vista son problemas personales que deberian solucionar sin arrastrar a los demas.
No olvidemos que llevar a nuestros hijos al colegio antamira no es una obligación,es una occión.
Un saludo.
Una madre del colegio antamira.

Anónimo dijo...

ESTOY MUY DOLIDA Y TRISTE POR LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL COLEGIO GRACIAS A ESTAS 9 FAMILIAS DE INDIGNADOS.
PUEDO ASEGURAR QUE A MI NADIE ME HA OBLIGADO A LLEVAR A MIS HIJOS AL COLEGIO ANTAMIRA. ¿A LOS INDIGNADOS, SI????????????? NO COMPRENDO COMO PUEDEN SEGUIR LLEVANDO A SUS HIJOS A UN COLEGIO "CON TANTAS IRREGULARIDADES" ¿NO SERIA MAS LÓGICO QUE SE FUERAN A UNO QUE CUMPLA CON TODAS SUS ESPECTATIVAS?
SOLO COMENTAR ALGUNA DE "LAS IRREGULARIDADES": MI HIJ@ VA A PISCINA A LAS 13:00.NUNCA SE HA QUEJADO DE FALTA DE MATERIAL. NO HAY UNA PSICOLOGA, HAY DOS. LA CAPILLA ESTABA PREVISTA DESDE EL PRIMER DIA..........
TODO MI APOYO AL COLEGIO Y DIRECCION. NO DEJEIS DE HACER VUESTRO TRABAJO POR ESTOS INDIGNADOS. CONTAIS CON EL APOYO DE LA MAYORIA

Anónimo dijo...

Llevo a mis hijos al colegio Antamira desde hace tres años. Como madre, estoy triste de cómo se estan haciendo acusaciones tan graves SIN PRUEBAS Y SIN ARGUMENTOS VALIDOS, hacia nuestro colegio. Decir a la cadena Ser, que tengan cuidado a quien hacen que se les oiga sin pruebas ninguna. Es como si yo voy mañana y acuso a quien me da la gana de un robo, violacion, maltrato o cualquier cosa de esas, sin absolutamente ninguna prueba, la cadena ser me da voz para expresar mi acusación ante mucha gente dandome asi crédito, hundiendo la reputación o imágen de alguien.
El colegio no va a entrar en más polemicas y así nos lo ha hecho saber a los padres: pero si que los padres que llevamos con total confianza a nuestros hijos al colegio Antamira pedimos que tomen acciones legales contra estos 9 PADRES, que han promovido una denuncia sin pruebas ni fundamento (las leyes que ponen son de colegio público no de privado concertado), al igual que unos panfletos repartidos en el colegio con acusaciones muy graves sin pruebas, incluso metieron algún panfleto en las mochilas de niños (ahi se puede ver la categoria humana de estos repartidores de panfletos y denunciadores), asi como tambien colgaron una pancarta frente a la puerta del colegio, coincidiendo con la salida de todos los niños, niños inocentes que no tienen porque ver y leer estas cosas (ahi tambien demuestran la clase de personas que son). Son nueve padres dirigidos, a mi parecer por dos o tres que tienen intereses personales e incluso de otro tipo. Algunos de ellos metidos en el ampa, los cuales deberian dimitir sobre todo el representante del ampa en el consejo escolar ya que no representa a la mayoria de padres y madres que estan asociados al ampa, ni por supuesto a los que no estamos asociados, a nadie. Solo se representan a ellos mismos y hablan por los demás.
Que son ellos frente a 1000 padres??? (buenos descontandoles a ellos claro)Cómo podeis dar credito a esta serie de mentiras sin pruebas??
Como yo, la mayoria estamos super contentos con el buen funcionamiento del colegio. El profesorado es excelente, como pocas veces he visto, con vocación de verdad.
La dirección digo lo mismo.
Hay capilla desde el minuto 1 que se abrió el colegio, biblioteca hay tambien y funciona (no castigan a los niños alli, de hecho mis hijos me dicen que no castigan a no ser que sea sin recreo por algo, creo que como en cualquier colegio que tenga su regimen interno)Laboratorio tambien hay.
Os invito (aunque no soy quien) que os asegureis antes con vuestros propios ojos y con la mayoria de padres de que nada de lo que dicen es cierto.
Basta ya, por favor, en intentar destruir la buena imágen de nuestro colegio.
No entiendo como estos padres pueden seguir llevando a sus hijos al Antamira si tan malos son. Por que no nos dejais en paz de una vez??
AL COLEGIO: TENEIS EL APOYO DE CASI (lo digo por estos 9 padres)TODOS LOS PADRES DE NUESTRO COLEGIO.POR FAVOR, NO DEJEIS DE HACERLO COMO HASTA AHORA LO LLEVAIS HACIENDO, LOS NIÑOS OS NECESITAN COMO SIEMPRE FELICES, ALEGRES, IMPLICADOS Y TODO MEDIANTE VALORES COMO SON EL RESPETO, LA PERSEVERANCIA Y EL COMPAÑERISMO.
Muchos sabemos los nombres y apellidos de estas personas... y se ve a distancia sus intereses.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola. Yo también llevo a mis 2 hijos al colegio Antamira y este es el tercer año. Sólo puedo decir cosas buenas del centro.
Mis hijos van al cole contentísimos , y sólo puedo agradecer al colegio y al profesorado toda la dedicación que tienen hacia ellos. Es muy triste que porque un procentaje mínimo de padres no estén contentos intenten desprestigiar al centro. Opino igual que muchos de los padres con los que he hablado, si no estuviese contenta con el colegio por cualquier motivo les llevaba a otro ( hay 3 centros y uno en construcción en Paracuellos). Un saludo,

Anónimo dijo...

Absolutamente lamentable que se hagan eco de una información sin contrastar nada con otras versiones.

Esta denuncia parte, como dicen los anteriores comentarios de 9 familias, que además no quieren colgar la contestación de la inspección de educación en su página web.

Muchos escogimos este colegio como primera opción para nuestros hijos, y conociendo personalmente a algunos de los que han firmado la denuncia, estoy casi en situación de asegurar que varios entre ellos también, por lo que no se entiende sus ataques al carácter propio del colegio, que es lo que subyace en el fondo de todo este asunto.

Me permito dudar de la buena fe de los denunciantes, pues he hablado directamente con ellos.

Me parece realmente vergonzoso que desde un blog se opine de algo que se conoce en tan poca profundidad, mezclando política y educación, pero afectando a niños con nombres y apellidos.

Personalmente, le agradecería que borrara este artículo de su blog, pues no entiendo cual es su objetivo con él, pero sí el daño que está haciendo a mis hijos lo mal gestionado que está siendo este tema.

Anónimo dijo...

Hola, mis dos hijos van al Antamira y yo estoy francamente contenta con el colegio. Que el colegio tiene cosas mejorables? Evidentemente, tiene unos 3 años de vida y todavía le queda mucho camino que recorrer. Pero yo veo a mis hijos ir felices, el profesorado es excelente y personalmente yo sólo puedo decir cosas buenas del colegio. También puedo decir que estoy harta de todo el barullo, ruido y follón que han montado estos padres que se han erigido ellos solitos como “salvadores del colegio”, incluyendo sus folletos y pancartas colgadas a la salida del colegio en el que ponían que el colegio “amenazaba a los profesores y a los alumnos” y varias otras lindezas para que lo pudieran leer todos los niños (la mía tiene 6 años y quedó impactada) y así de esa manera tan curiosa y pedagógica suya destrozar el trabajo que hacemos el resto de padres por intentando que nuestros hijos respeten al colegio y al profesorado. Si no estás contento puedes denunciar al colegio (que lo han hecho pero todo a punta que con poco éxito) o llevarte a tus niños a otro colegio (si el cole es tan nefasto de verdad que no entinedo por que no lo hacen). Y para terminar, sólo quiero decir que hay que ser objetivos, no por salir algo en prensa es siempre verdad y que antes de publicar algo así tenéis que hablar con las dos partes. Creo que 99% de los padres del Antamira estamos hartos de este tema. Para finalizar, la capilla siempre ha estado prevista y mi hija mayor ha ido este año casi todas las semanas a la Biblioteca.

recuperar madrid dijo...

Me parece realmente vergonzoso que desde un blog se opine de algo que se conoce en tan poca profundidad, mezclando política y educación, pero afectando a niños con nombres y apellidos.

Personalmente, le agradecería que borrara este artículo de su blog, pues no entiendo cual es su objetivo con él, pero sí el daño que está haciendo a mis hijos lo mal gestionado que está siendo este tema.

Uhmm, ¿eliminar información pública difundida por la SER durante dos días en sus informativos?

Anónimo dijo...

El colegio tiene unos principios publicados en su web y comunicados desde el inicio de su andadura a los padres que es el personalismo cristiano, por lo que la capilla esta desde el principio como sala al igual que la biblioteca y los laboratorios, y casualmente la consagración ha sido este curso asi que.... quien quiera entender que entienda. El comentario en su blog al respecto no tiene mucho sentido.

Anónimo dijo...

Por favor, comprueben y retiren todas las acusaciones falsas vertidas sobre nuestro colegio. Al NO tener pruebas se trata de injurias y calumnias que están hechas con premeditación. Otra cosa: el cártel que sacan el la foto NO corresponde con la parcela en la que se construyó el colegio de nuestros hijos. Se trata de otra parcela de la urbanización Miramadrid donde si iba un colegio público y este año comoinza su construcción ( aver si se van estos denunciantes alli y nos dejan en paz). Otra injuria más...
Siempre me parecio la cadena ser un medio de comunicación con profesionales, los profesionales buenos de ´medios de comunicación contrastan la información que les dan. Pero esta vez, NO han contrastado ni comprobado nada....
Por favor dejen de dar protagonismo a gente asi, mentirosa y destructiva. Tengan cuidado de la credibilidad que le dan a falsas acusaciones. Pedimos por favor que retiren publicamente todo lo que han dicho de alguna manera, y que comprueben que todo es mentira.

Anónimo dijo...

soy una mama que lleva al colegio antamira por que me parecia el mejor colegio que hay en la zona para hacer e.s.o. y efectivamente lo es y el que no este contento que se coja sus cositas y se suba al publico y asi se van a quejar con razon y ahi es cuando se va a dar cuenta de que el colegio no tiene ninguna pega recpecto a los profesores estan totalmente implicados con los niños hay orientadora hay profesores expecializados en niños de educacion especialHAY DE TODO LO QUE UN COLEGIO PUEDE NECESITAR PARA DAR LA MEJOR EDUCACION A NUESTROS HIJOS pero sigo invitando a que estos papas que no estan deacuerdo con el colegio matriculen a sus hijos en el colegio publico y asi van a ver lo que son carencias descontrol la orientadoras y sicologas que tienen y si tienes algun niño con algun problema te buscas la vida tenemos pizarras digitales pero no tenemos internet y profesores que no saben utilizarlas y cosas parecidas aunque resulte anormal en la fecha en la que vivimos no ensucies el norme del colegio por cuatro papas que no saben en que entretenerse o que se aburren

Anónimo dijo...

Hola el colegio antamira no tine ninguna irregularidad tiene el el precio justo para su oferta educativa que en mi opinión es unas de las mejores de Madrid .
Me siento muy dolido por las acusaciones sin pruebas.
Siempre las clases son divertidas y los alumnos siempre van a casa contentos.

Anónimo dijo...

Hola el colegio antamira no tine ninguna irregularidad tiene el el precio justo para su oferta educativa que en mi opinión es unas de las mejores de Madrid .
Me siento muy dolido por las acusaciones sin pruebas.
Siempre las clases son divertidas y los alumnos siempre van a casa contentos.