lunes, 17 de marzo de 2014

Nuevo ataque a la educación infantil

Como si las escuelas infantiles fueran cafeterías y los niños croissants


3 de mayo de 2011. Asamblea General Ordinaria de ACADE con la asistencia de:

Consejera de Educación, Lucía Figar.
Director General de Becas y Ayudas de la CAM, Javier Restán.
Viceconsejero de Hacienda, Enrique Ossorio.
Director General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego, Fernando Prats

El presidente de la sectorial de centros infantiles de ACADE, Luciano Martínez, solicitó el cese de la construcción de escuelas infantiles públicas, así como el aumento, tanto del número de beneficiarios del cheque escolar, como de su cuantía. (Más en la revista de Acade que lo recoge).

Dicho y hecho. Se extienden los cheques y se suben las cuotas de las escuelas públicas hasta hacerlas más caras que una privada con cheque lo que provocó, por primera vez, plazas libres en estos centros educativos y cierre de aulas.

Marzo de 2014.

Las Escuelas Infantiles de gestión indirecta Las Nubes y Patas Arriba ven en peligro la continuidad de sus actuales proyectos educativos con los nuevos pliegos de condiciones que subastan las escuelas a la oferta más barata.

Al mismo tiempo se anuncia, ¡en estas fechas! el desmantelamiento radical del segundo ciclo de educación infantil y el aula TGD en la EI Lope de Vega de Leganés (Gestión directa de la Comunidad de Madrid).

Mientras se rumorea que la próxima semana el Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el PP, piensa estrangular los segundos ciclos de sus escuelas infantiles cerrando un aula de dos años en cada una de ellas. O que se va a proceder a la privatización de las Casas de Niños.

Por último ¿aceptaría alguien que un colegio saliera a concurso cada cuatro años? Como si las escuelas infantiles fueran cafeterías y los niños croissanes.

No hay comentarios: