jueves, 17 de abril de 2014

Educatio Servanda, kikos y opus tras los colegios católicos integristas de Parla y Rivas

¡Enseña la patita! !Anda, si son los del colegio Juan Pablo II de Alcorcón y Alborada de Alcalá!


Tras el discurso de la libertad de elección se esconde el propósito mantenido en el tiempo de favorecer a la enseñanza integrista católica. ¿Nunca te has preguntado por qué no se han presentado a las concesiones los centros religiosos de toda la vida?



Los hechos. Parla.
  • La fundación Educatio Servanda y el grupo inmobiliario Prico, SL se presentaron juntos (?) en una UTE para la compra de una parcela de 20.000 metros cuadrados. La venta,  para uso “terciario comercial”, se cerró por 7,2 millones de euros a través del Consorcio Urbanístico de Parla Este (participado al 55% por la Comunidad de Madrid y al 45% por el Ayuntamiento de la localidad) sin el conocimiento ni la aprobación de la vicepresidenta de este organismo, la edil María José López Bandera (PSOE).
  • La consejera de Educación, Lucía Figar, acude a visitar la parcela acompañada de media docena de familias interesadas en matricularse en el colegio concertado católico que promueve la fundación integrista Educatio Servanda.
  • Los alumnos deberán pagar unos 140 euros mensuales, según confirma Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda, promotora del centro y, a su vez, Director de Construcciones Coryasoc.
Los hechos. Rivas
A partir de El País.

Más sobre Educatio Servanda. Y más sobre los hermanos Restán, que por ahí detrás están. Y no te pierdas La mafia de la Concertada ultrarreligiosa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay varios errores en esta publicación:

1º.- El jefe de los kikos se llama Kiko Agüello, no Argüelles.

2º.- Los kikos no tienen colegios. No es su filosofía. En vez de eso llevan a sus hijos a colegios del opus (es lo que recomienda kiko argüello).

3º.- Los colegios: Alborada en Alcalá de Henares, Arenales de Arroyomolinos, Arenales de Carabanchel, Maria Teresa de Alcobendas y ahora este de Santa Mónica en Rivas, forman un grupo de colegios del Opus. El Juan Pablo II pertentece a otra organización diferente (también ultra).

Como aportación: Llevan a José Calonge delante a abrirlo porque es de los kikos y así crear confusión, porque los colegios del opus siempre los llevan gente del opus. Uno o dos años después pondrán al frente a alguien del opus. Así lo han hecho antes con los otros.

Los colegios del opus normalmente son sólo de niños sólo de niñas. Aunque en este grupo van juntos al cole y solo los separan en clases. Además nunca les ponen nombres de santos, lo de llamarle algo como Santa Mónica es la primera vez que lo hacen. Creo qe las dos cosas las han hecho para intentar ocultarse y despistar.

Están poniendo mucho esfuerzo por disimular y parecer que no son del opus, pero al final cuando se rasca siempre aparece el señor AGUILÓ detrás. Él es el mueve los hilos.

Anónimo dijo...

Por cierto, en estos colegios se inclumple la ley impunemente con la protección del PP:
- Cobran obligatoriamente la cuota con el pretexto de actividades extra, algo que la ley prohíbe. No dan opción de renunciar a esas actividades para no pagar.

- No dan alternativa a la religión. La religión católica es obligatoria por cojones. Seas ateo o mulsuman vas a a ir a clase de religion, te vas a tragar las charlas del cura del opus y vas a tener el "precepto" que es un tipo especialmente entrenado para lavar el cerebro a tu hijo.

Ya veréis como de aquí a 20 años empieza a cambiar el signo politico de rivas...

recuperar madrid dijo...

Gracias por completar la información. hemos corregido lo de Argüelles.

Anónimo dijo...

jajajajaja, No tenéis ni Idea de quienes son estos.... Dais palos de ciego... jajajaja, lo que hacéis se llama persecución...

recuperar madrid dijo...

¿Alguna luz, alguna ayuda para salir de nuestra ceguera?

Anónimo dijo...

Buscar ( y publicar) la VERDAD. Esa es la luz para salir de vuestra ceguera. Son muy buenos colegios y cada uno es libre de llevar a sus hijos al colegio que quiera. Y qué si son del Opus, los Kikos...? Hay que defender la libertad de elección de los padres, que siempre van a buscar lo mejor para sus hijos.

recuperar madrid dijo...

LA VERDAD ¿con mayúsculas? ¡Qué decepción! al final se trata un tema de fé. a partir de ahí difícil el debate.

Anónimo dijo...

Me parece correcto que informéis sobre los colegios y quien está detrás de cada colegio.
Sería bonito que se hiciera con todos los colegios concertados, no solo con los que no te gustan.
Y mucho más bonito si se hiciera respetando la libertad de cada persona a llevar a sus hijos a un colegio a estudiar, al que quiera.

Anónimo dijo...

"Tras el discurso de la libertad de elección se esconde el propósito mantenido en el tiempo de favorecer a la enseñanza integrista católica."
Tras el discurso de la libertad de elección se esconde exactamente eso: la libertad de Elección. Nadie te obliga a llevar a tus hijos a ese colegio. Libertad de elección es poder llevarlos a la pública, a un colegio concertado o privado que esté de acuerdo con tus creencias (éste, de otra orden, del opus, musulmán, adventista, budista...), tus opiniones (un colegio podemita, del pesoe, del pp...), tu idioma (en español, en catalán, en vasco, en inglés o en ugarítico), o cualquier otra opción que haya. Sé que lo de la libertad en la enseñanza en España es muy difícil de entender, en el país en el que se persigue a los niños que hablan español en el recreo en algunas comunidades, en la que cada gobierno mete las asignaturas que cree convenientes para aleccionar o se adulteran los libros de geografía e historia para mayor gloria de la Taifa de turno...

"la fundación integrista Educatio Servanda"
¿Lo de integrista lo dices tú motu proprio o es una consigna que has oído? Otro que ha comentado pone lo de "ultra". En fín que el uso de etiquetas para desacreditar no es un argumento muy válido. Si me dijéseis "es un colegio donde los niños salen sin saber hacer la o con un canuto", eso sería un argumento.

"Los colegios del opus normalmente son sólo de niños sólo de niñas. Aunque en este grupo van juntos al cole y solo los separan en clases"
La educación segregada en ciertos niveles (cómo lo es en estos colegios) es algo muy común en países como Reino Unido o Alemania. Se trata de separar a niños de niñas en ciertos niveles para aprovechar el distinto ritmo de desarrollo en el aprendizaje de unos y otros. Podrá discutirse la validez o no de esa técnica pedagógica, pero desacreditar por desacreditar es un poco triste.

"No dan alternativa a la religión. La religión católica es obligatoria por cojones"
Dado que es un centro de ideario católico lo contrario me sorprendería. En colegios concertados del PSOE el no impartir la doctrina del partido también me chocaría. De nuevo entramos en lo de la libertad de Elección. A ver repitamos todos muuuy despacito: "Yo quiero llevar a mis hijos a ese colegio y los llevo", "Yo no quiero llevar a mis hijos a ese colegio y no los llevo".

"Ya veréis como de aquí a 20 años empieza a cambiar el signo politico de rivas"
Desgraciadamente las cosas no son tan sencillas. Primero tienes que convencer a los niños de tus ideas (que sean convincentes, que tu ejemplo sea coherente...), luego tienes que competir con las televisiones, el cine, los amigos, los profesores e Internet. Es más fácil si te limitas a repetir las mismas consignas que se oyen en la tele, en la calle, en muchos colegios... a que no piensen.

Anónimo dijo...



Esta fundación, como la de chesterton (cole Pasteur, edith stein etc) en su grandísima mayoría los de arriba son del Opus, con una diferencia los del Opus trabajan con buenos proyectos y estos trabajan como ellos a medias tintas, porque lo hacen mal. Del tema de formación humana, vienen de la universidad de Navarra, predican a sto tomas de aquino su certeza y su verdad, lleva al Sr. Ros a sus cursos de formación, te suelta un discurso como verdad absoluta............

yo no recomiendo estos colegios nuevos a nadie, porque la mayoría de las cosas efe las que presumen son mentira. y lo dice alguien que se dedica a educación desde hace mas de 15 años y los conoce de cerca, una vergüenza como engañan a los padres

stickler dijo...

dan pena los padres que llevan a sus hijos a estos colegios pensando que son buenos, mucha pena

Anónimo dijo...

El nivel de este colegio, deja BASTANTE que desear. Ni por asomo es líder en nada. No es pésimo, pero tampoco excelente. Se salvan dos o tres profesores, el resto.... nada. Casi todo el profesorado que da clase allí es porque pertenece a Comunión y Liberación o a algún otro grupo, o es conocido del director, o de la fundación.... o sea, enchufes. No se les ha medido su capacidad como docentes o su cv. No han demostrado su valía como profesores. Lamentable.

Unknown dijo...

No tienen ni idea cuando hablan de educación y conciertos. Antes de hablar hay que conocer los colegios y hablar con verdad.

Anónimo dijo...

Pues yo no creo que sea digna de pena.Tú ocúpate de tus hijos que yo me ocuparé de los míos...que tengo el deber y el derecho.