Niños y niñas, quien menos cuenta en el sistema educativo
Como en setiembres anteriores hemos asistido al tradicional baile de profesores interinos por los colegios e institutos públicos de todo el territorio de la Comunidad de Madrid.
Frente a toda lógica la Consejería de Educación discontinúa el trabajo educativo con miles de niños que ven cómo la profe interin@ que estuvo con ellos el curso anterior da paso a una nueva profesora interina.
No se respeta a los más pequeños en una etapa tan importante como la de educación infantil, no se respeta el trabajo que los profesionales de la orientación llevan a cabo con los niños con necesidades educativas especiales, no se respeta el delicado trabajo de las aulas TGD, no se respeta la continuidad en el ciclo.
La solución a esto pasa por dos medidas sencillas. La primera es que se confirme a los interinos en su puesto cuando esa plaza no sea cubierta por un profesor definitivo, y siempre que ellos y la dirección del centro estén de acuerdo. Algo que se hacía, en los años 80, cuando todavía no existían ordenadores.
La siguiente requiere que todas las vacantes de las que se tiene constancia a finales de curso salgan a concursillo en una fecha única evitando el arbitrario goteo de llamamientos por DAT.
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