miércoles, 27 de enero de 2010

El Ministerio de Educación presenta el borrador del pacto educativo

¡tod@s a leer!

Descarga el pdf con el texto.

Ver también la conferencia de presentación del documento aquí.

resto del post

2 comentarios:

Manuel dijo...

Es mi opinión personal y la de muchos socialistas con los que he hablado.

¡Rendición total! ¡Qué desastre! ¡Desmoralización completa! ¡Qué pena del tiempo perdido!

Después de esto es bastante difícil reconducir el preceso.

Es bastante más razonable el docummento del Colectivo Lorenzo Luzuriaga, y los planteamientos de FETE-UGT.

Lo que hace falta es programas de "éxito para todos" y no de segregar a los alumnos más aún. Está claro que el Ministro no sabe lo que son los PROA, ni "programas de diversificación curricular", ni los PCPI, ni nada de nada.

Algunos socialistas no hace mucho íbamos a aplaudir a Eva Alminia cuando se metía con la LOCE y apoyaba el documento "Una educación de calidad para todos y entre todos" y la LOE.

Con la que nos está cayendo en la Comunidad de Madrid esto es de lo peor que nos podía haber pasado. El PSOE ha perdido toda la credibilidad en materia de Educación.

Educación en Orcasur dijo...

Oí en la radio las declaraciones de Lucía Figar presentando al nuevo director de IES "San Mateo", o lo que sea. No podía dar crédito a mis oidos.

Creo bastante alarmante todo esto que está pasando. Al margen de cuestiones de ideología educativa, es muy notable el desprecio por lo que suponen los procedimientos que son necesarios en la gestión de la función pública.

Si el centro que se crea es nuevo, es necesario que sea de acuerdo con el procedimiento que establecen las leyes (artículo 17 de la LODE) y con las denominaciones que se se establecen en el artículo 11 de la LOE.

Si el centro no es nuevo, la cuestión es aún más grave. Los directores no se pueden nombrar a dedo, sino en virtud del procedimiento que establece los artículos 133 y 134 de la LOE.

Por otra parte, los puestos docentes, no son cargos políticos que se nombran de manera discrecional, sino que son ejercidos por funcionarios y por consiguiente los destinos se oobtienen en virtud de concursos trasparentes regulados por la Ley de la función pública.

Me resulta alucinante ver la facilidad con la que perdemos las referencias del sentido de lo público.