viernes, 15 de enero de 2010

En busca del acuerdo educativo: la aportación de la Condesa

Aguirre dice "peanuts" y que el problema de la educación no es el tamaño de los ordenadores, sino "los 25 años* de leyes socialistas".

Esperanza Aguirre, (a) Ministra de Educación de 1996 a 1999 (seguida en su puesto por Mariano Rajoy y Pilar del Castillo); (b) miembro de un partido que desde las transferencias educativas en enero de 1999 ha gobernado, entre otras, la educación madrileña; y (c) que desde el tamayazo de 2003 gobierna la educación madrileña a través de consejeros títeres-testaferros como Peral y Figar…

Esperanza Aguirre que, como ministra de educación, obstaculizó, boicoteó y despreció la logse, tergiversando la atención a la diversidad y poniendo el énfasis en "los superdotados"; y que bloqueo su desarrollo con propuestas como el "millón para el mejor" y la "calidad total"…

Esperanza Aguirre que, ya en la Comunidad de Madrid, aprobó el decreto de "destrezas imprescindibles" que echaba por tierra (ilegal y tramposamente) la autonomía de los equipos de ciclo en contra de la Logse en vigor y que ha conseguido que en Madrid llegue poco de esa descafeinada ley que ha sido la LOE (boicoteando la educación para la ciudadanía, los ordenadores así como desarrollándola con decretos claramente contrarios a su espíritu como los de infantil o el de convivencia)…

Esta misma Esperanza Aguirre afirma que la situación de la educación que tanto ha gobernado es culpa de "los 25 años de leyes socialistas". *¿Sabe contar la condesa? La logse no se aprobó hasta 1990 y su implantación llevó hasta 2000. Lo de 25 años más bien recuerda a aquello de los "25 años de paz".

¡Más bien el problema es que llevamos 13 años con la Condesa boicoteando la educación madrileña!. Por cierto, en la foto la tenemos en El País 18.09.1997. Al lado Mayor Oreja, detrás González Pons (actual portavoz del PP). ¡Qué antiguo!

Fuente: Europa Press. 13.01.2010 Ver noticia entera en el desplegable.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el problema en la Educación española no es el tamaño que puedan tener los ordenadores en las aulas sino los "25 años de vigencia" de leyes socialistas en la materia como la LOGSE o la actual Ley Orgánica de Educación (LOE).

Así respondió la jefa del Ejecutivo madrileño tras ser preguntada por la polémica surgida en la Comunidad a raíz de la inicial negativa del Gobierno regional de implantar los portátiles que recoge el programa nacional Escuela 2.0. Este plan apuesta por los portátiles para los niños de 5º de Primaria.

"El problema de la Educación en España no es si hay un ordenador más pequeño o grande, es que llevamos 25 años de vigencia de las leyes socialistas en la Educación", indicó Aguirre, quien aseguró que es "falso" que haya habido un "vaivén" en las leyes educativas porque "del PP" sólo ha existido la Ley de Calidad de Educación (LOCE).

"Aquí no ha habido más ley educativa del PP que una que al señor Rodríguez Zapatero le costó dos días derogar por Decreto Ley", señaló la presidenta, al tiempo que destacó que el resto, como la LOE del año 1985, la LOGSE del año 1990, la LOPEG del año 1995 y, hoy, la LOE, "a la que se le quitó la C de Calidad", son leyes socialistas.

En este sentido, Aguirre dijo que si el PSOE quiere el apoyo del PP para lograr un pacto por la Educación, "espera y confía" en que sea porque se haya dado cuenta (el Gobierno central) "del enorme fracaso que las leyes socialistas han traído a la educación española y aceptará los principios de acuerdo con los cuales el PP cree que se debe mejorar la educación".

En cuanto a estos esos principios, la presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que ya el máximo responsable de su partido, Mariano Rajoy, las expuso a principios de esta semana. "Ya están muy claros y sobre ellos es sobre lo que tenemos que hablar y el resto son 'peanuts', o sea, cacahuetes", concluyó.

1 comentario:

Bernardo dijo...

Completamente de acuerdo. ¡Ya está bién!

Según datos de la EPA, en 1996 el 14,6% de los adultos (24-65 años) no tenían estudios primarios y sólo el 10% tenía estudios post secundarios.

En 2006, la situación había cambiado, sólo el 5,9% de los adultos no tenía estudios primarios y ya el 28,6% tenía estudios postobligatorios.

Nunca como ahora en España ha habido tanta gente con tanta formación como ahora. Esto es evidente. Basta comparar el nivel de formación de los chicos de ahora con la que tuvieron sus padres. Y esto es en gran medida gracias a las leyes educativas de los últimos años.

¿Quiénes son las víctimas de las leyes educativas socialistas?

Muy claro: Las víctimas de la LGE70, LODE, LOGSE y LOE son las condesas que se encuentran con el terrible drama de que los hijos de sus criadas llegan a la universidad igual que sus propios hijos. Y esto no lo soportan.

Cuando yo era pequeño a los 10 años te hacían un dictado del ABC y si no ponías faltas de ortografía ingresabas en bachillerato y si no dejabas de estudiar para nunca jamás. Eso es a lo que quiere volver Alicia Delibes. Es la mejor manera de excluir del sistema educativo, desde la más tierna infancia, a los hijos de las familias sin cultura, los inmigrantes, los discapacitados, los pobres, los niños con problemas familiares, ... y así consolidar con títulos académicos las clases sociales.

¡¡Ojo con los colegios e institutos bilingües de la Comunidad de Madrid que están creando de hecho, paso a paso, dos sistemas educativos!!

El Ministerio de Educación, en vez de buscar pactos absurdos, debería recurrir las normativas de la Comunidad de Madrid y defender públicamente las leyes Socialistas con datos y argumentos.

Por favor, que el PSOE defienda la LOE con las mismas ganas con que defiende el retirar las tropas del Iraq, la alianza de civilizaciones, la ley de reconocimiento del matrimonio homosexual, la regularización de inmigrantes, ...

Los socialistas no podemos avergonzarnos de nuestros mayores logros en un disparatado seguidismo del aparto de propaganda de la caverna.

Buscar una "Educación de calidad para todos y entre todos" debería ser la base de la política educativa que defiendan, sin cesiones, los socialistas.