jueves, 14 de enero de 2010

Esperanza Aguirre deja sin portátiles a los niñ@s madrileños

Y nos deja sin 11 millones de euros

Los ordenadores portátiles tendrán que esperar. La Comunidad de Madrid ha perdido 11 millones de la primera convocatoria del programa Aula 2.0, con el que el Gobierno central quiere dotar de un ordenador a cada alumno de 5º de Primaria este curso. Ambas administraciones debían firmar para ello un convenio antes de que acabara 2009. No lo han hecho.

El convenio establecía la financiación conjunta entre ambas administraciones. Tanto el Ministerio de Educación como la Consejería debían aportar 11.162.504 millones para costear las llamadas aulas digitales, que incluyen ordenadores para los alumnos, conexión wifi, pizarras digitales, proyectores y ordenadores para los docentes, que recibirán cursos de formación.

Sólo tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia, todas gobernadas por el Partido Popular) han dejado el convenio sin firmar y han perdido los fondos de 2009, según indicó ayer una portavoz del Ministerio de Educación.La Comunidad ha criticado los miniportátiles previstos por el Gobierno para los alumnos al considerar que no garantizan una postura ergonómica ni tienen un tamaño adecuado. Tampoco les convence el modelo de implantación del programa.

Fuente: El País

resto del post

1 comentario:

Bernardo dijo...

Está claro. Los niños de los ricos ya tienen ordenador con acceso a internet y esto marca una diferencia con los niños de los inmigrantes, los gitanos, los pobres.

Esperanza Aguirre, Alicia Delibes, y todo su grupo, en el fondo, no soportan que estudien los pobres en igualdad de condiciones con los ricos.

Nos estamos metiendo en una autopista a contramano y la catastrofe está por venir en siete u ocho años cuando empecien a dar sus frutos los dos sistemas educativos que ya se están montando (¡Ojo con los institutos bilingues!).

Creo que lo que está pasando en Francia con las Grandes Escuelas es bastante elocuente.